Marina resguarda Semefo tras abatir a ‘Pancho Chimal’


Un fuerte despliegue operativo se mantiene al resguardo de las instalaciones donde se encuentra el cuerpo del jefe de escoltas del hijo de ‘El Chapo’

Tras confirmarse que Francisco Javier Zazueta Rosales, alias “El Chimal”, fue abatido a balazos durante un enfrentamiento con la Marina Armada de México en la zona serrana del municipio de Culiacán, mantienen bajo resguardo las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Desde la noche del viernes, las instalaciones de Semefo se encuentran resguardadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde además se mantiene control de todos los vehículos que transitan por la zona.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el enfrentamiento se registró en el poblado de San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.

En el lugar fueron asegurados:

2 rifles calibre .223, uno de ellos con aditamento lanza granadas1 rifle AK-472 cargadores abastecidos para fusil calibre .2237 cargadores abastecidos para AK-47Equipo tácticoEquipo de radio comunicación.

Luego del enfrentamiento en el que perdió la vida quien fue identificado comojefe de escoltas del hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, la Semar informó que el cuerpo fue trasladado vía aérea a las instalaciones de Semefo en Culiacán.

Por su parte, la PGR corroboró a través del Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares la identificación de Francisco Javier Zazueta Rosales.

El 18 de febrero fue capturado por elementos de la Marina Armada de México en el fraccionamiento Acueducto, en Culiacán, y el pasado 16 de marzo, El Chimal logró fugarse del Penal de Aguaruto, junto a Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul” Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias El Changuito Ántrax; Alfonso Limón Sánchez, alias El Limón, y Jesús Peña González, alias El 20.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios