Realizan viacrucis en el Cerro de la Campana


Cientos de hermosillenses acompañaron el viacrucis viviente que se realizó en el emblemático Cerro de la Campana como ya es tradición año con año y esta vez se contó por primera ocasión con la presencia del actual arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Cientos de hermosillenses acompañaron el viacrucis viviente que se realizó en el emblemático Cerro de la Campana como ya es tradición año con año y esta vez se contó por primera ocasión con la presencia del actual arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Como cada  Viernes Santo en las inmediaciones del Cerro de la Campana de la colonia Centro, se realiza la representación de la pasión, crucifixión y muerte de Jesucristo por parte de jóvenes, niños y mujeres de la Parroquia de Santa lucía que gustan de mantener viva esta tradición religiosa.

El Arzobispo encabezó esta conmemoración central de Semana Santa, para recorrer las 14 estaciones y recordar el camino que Jesús recorrió para ser crucificado.

Al trayecto que duró alrededor de una hora y media se unieron adultos, algunos apoyados con bastón, mujeres, niños y jóvenes que sin importar el intenso calor presenciaron con atención los pasajes de humillación, latigazos y cada una de las caídas de Jesucristo, personaje interpretado por Carlos Andrés Castillo García.

El Arzobispo felicitó a quienes participaron representando a cada uno de los personajes  en esta  escenificación del Viacrucis viviente que busca recordar lo que sucedió cuando Jesús caminó al calvario cargando la cruz para ser crucificado.

“Se prepararon con mucho tiempo, creo que es digno de alabanza este gesto que han realizado porque implicó para ellos un buen tiempo de preparación, No solo se requiere solo de preparación física sino también de preparación espiritual y entendimiento de los diálogos para las catorce estaciones del viacrucis, consideró el Prelado Católico.

Nadie puede representar un viacrucis verdaderamente sino se prepara interiormente para ellos, dijo al felicitar a todos los que han representado la vía dolorosa de nuestro señor y exhortarlos a que esperen con paciencia el cumplimiento de las promesas de Jesús pidió.

“Jesús prometió resucitar, el final del camino no es la cruz ni la muerte sino es la resurrección, hay que tener esa certeza esta confianza que el Señor resucitará al tercer día”, externó.

 

Este es el primer año que le toca esta celebración religiosa en Hermosillo y aseguró haber quedado impresionado con el fervor y espiritualidad con la que se llevó a cabo el viacrucis viviente acompañado por cientos de  hermosillenses. 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios