Puro Béisbol


LMB POR DENTRO

Durango no debutará en casa el próximo martes; equipos de Zona Norte ganan seis de ocho series

*TINTO EN sangre….Rojos del Águila venció 5-4 a Saraperos de Saltillo y evitó la barrida en el ‘Beto Ávila’. El catcher del Águila, Alan Espinoza, estará unos días fuera del lineup por una lesión que sufrió en una de sus piernas y ya recibe terapia. Debido a que aún no está listo el estadio de Generales de Durango, la serie contra el Águila se jugará en el Beto Ávila de lunes a miércoles. Para la serie contra Rieleros, la directiva del Águila puso a 40 pesos la mayoría de sus localidades, excepto palcos. (Paola Ríos).

*MITCH LIVELY lució gigantesco anoche en el Estadio Monclova, donde colgó siete argollas para blanquear 4-0 a los Acereros del Norte. El estadounidense tuvo una salida de (123) pitcheos con apenas tres imparables permitidos, con cuatro bases por bolas y seis ponches para lograr su tercer crédito del año y Bravos de León sacó la serie del Coloso del Norte. Pese a que la organización había informado que debutaría este viernes ante Pericos de Puebla, el ex ligamayorista Julio Borbón se fue de 4-1 en su primer juego con Monclova, incluyendo una base por bolas. La pesada artillería de los Acereros apenas ha anotado una carrera en los últimos 18 innings, luego de que en el primer juego ante Bravos se destaparon con 24 registros. Anoche nuevamente se llenó el estadio de los Acereros por quinta ocasión en la temporada. Hasta el momento han ingresado cerca de 50 mil aficionados en seis juegos. (Moisés Hernández M).

* LOS GENERALES de Durango pospusieron la serie inaugural en el estadio "Francisco Villa” para dar continuidad a los trabajos de adecuación. Por lo que será el próximo viernes al enfrentar a los Guerreros de Oaxaca en Durango. El equipo de Joe Alvarez chocará el próximo martes contra los Rojos del Águila en Veracruz, por la modificación de serie. El brasileño Thiago da Silva logró su sexto salvamento de la campaña en el triunfo 6-5 ante los Piratas de Campeche. El venezolano Henry Rodríguez logró conectar de hit para llegar a 12 juegos de manera consecutiva (Maylen Martínez).

LUIS ALFONSO García conectó jonrón por tercer juego consecutivo y los Diablos Rojos del México vencieron 7-4 a los Leones de Yucatán y el cubano Yoaner Negrín para barrerlos en la serie. Negrín tenía record de 17-0 después del 1 de mayo de 2016, cuando había sufrido su última derrota en la LMB ante los Pericos de Puebla. Los Diablos tienen lesionado al ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala, quien está lastimado del codo derecho y eso afecta su permanencia con los ‘escarlatas’. Por su parte, los Leones –aún líderes de la Zona Sur con 7-4--, están jugando con cinco extranjeros porque aún no ve acción
el infielder cubano Yuniesky Betancourt. Hoy viajan a Tijuana para un choque entre líderes de zonas.

RÁPIDAS: Los Olmecas de Tabasco sufrieron su séptima derrota consecutiva al caer 7-4 con los Vaqueros Laguna, quienes ya son sublíderes del Norte con marca de 7-5….Carlos Rodríguez pegó dos jonrones y los Rieleros de Aguascalientes apalearon 10-1 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie. El zurdo Roy Merritt (2-0), lanzó 7 innings de una carrera para superar a Sergio Valenzuela….Los Sultanes de Monterrey blanquearon 5-0 a los Pericos de Puebla para barrerlos en la serie. Chris Roberson conectó dos jonrones por primera vez desde el 11 de julio de 2014, a la vez que el dominicano Ángel Castro lanzó 7 capítulos en blanco y Josh Judy debutó en la novena sin carrera con 2 hits. Travis Blackley (0-2), se llevó la derrota…Miguel Peña lanzó 5 episodios en blanco y José Guadalupe Chávez bateó de 3-2 con jonrón y dos anotadas, para llevar a los Toros de Tijuana al triunfo de 3-0 sobre los Tigres de Quintana Roo, quienes fueron barridos en la serie. Carlos ‘Chispa’ Gastélum bateó de 4-4 con un doblete por los ‘felinos’….Los Diablos Rojos del México cambiaron al lanzador Freddy Quintero a los Bravos de León. Quintero había llegado procedente de los Leones de Yucatán en un movimiento 3 x 1 que envió a Leo Heras a los ‘melenudos’….Los Bravos llegaron ayer a tres blanqueadas para liderar la LMB….Endy Chávez, Henry Rodríguez, Issmael Salas y Chris Roberson, son los únicos que han conectado de hit en los primeros 12 juegos de la temporada….Los equipos del Norte le ganaron seis de ocho series a los del Sur. Sólo Bravos de León y Piratas de Campeche se impusieron a Acereros de Monclova y Generales de Durango, respectivamente. Inclusive, Laguna, Diablos, Tijuana y Monterrey, ganaron sus series por barrida. (Fernando Ballesteros).

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE VIERNES

Saltillo (por confirmar) en Oaxaca (salvador valdez) 5:00 PM

Durango (Raúl Carrillo) en Tabasco (Salvador Valdez) 7:00 PM

Quintana Roo (Julián Arballo ) en México (Daniel Flores) 7:00 PM

León (Michaelangelo Guzmán) en Monterrey (Edgar González) 7:05 PM

Puebla (Josh Roenick) en Monclova (Mauricio Lara) 7:30 PM

Aguascalientes (por confirmar) en Veracruz (Manuel Flores) 7:30 PM

Laguna (Marco Quevedo) en Campeche (Aldo Montes) 8:00 PM

Yucatán (Jonathan Castellanos) en Tijuana (Daniel Gutiérrez

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios