Mueren calcinadas 24 personas, en choque entre pipa y camión


El choque entre un autobús y una pipa ocurrido en la carretera Siglo XXI, en Guerrero, dejó un saldo de 24 muertos y 9 heridos, informó la Fiscalía estatal

El choque entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina, ocurrido en la carretera Siglo XXI, en Guerrero, dejó un saldo de 24 muertos y 9 heridos.

El vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la Fiscalía General del estado y la Policía Federal investigan las causas del accidente.

Alrededor de las 6:30 horas, un autobús de pasajeros se impactó con una pipa que transportaba combustible, a la altura del kilómetro 300 de la carretera Siglo XXI, entre Guerrero y Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía informó que la división de Caminos de la PF recibió el reporte del percance, a las 7:20 horas.

“Al llegar al punto del incidente vial, en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina”, indicó la dependencia estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja de Guerrero y Michoacán acudieron a la zona para rescatar a las personas lesionadas y trasladarlas a hospitales cercanos.

El Servicio Médico Forense (Semefo) inició el proceso de identificación de los cuerpos calcinados, a fin de entregarlos a sus familiares.

La fiscalía local integró la carpeta de investigación 12150660100083130417, por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable.

La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM), que trabaja en el lugar de los hechos, informó a la agencia Efe que los restos hallados podrían pertenecer a 29 personas.

Tras el accidente, el presidente Enrique Peña Nieto externó sus condolencias por las personas que perecieron. “Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”, publicó en su cuenta de twitter @EPN.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios