Constata Maloro Acosta operatividad del programa “Vívela Seguro” en Kino


Este Jueves Santo convivió con visitantes y comerciantes y supervisó la acciones de seguridad y esparcimiento preparadas por dependencias del Ayuntamiento

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, realizó este jueves recorridos por Kino Pueblo y Kino Nuevo en los que convivió con vacacionistas y comerciantes y constató las acciones de las distintas dependencias municipales participantes en el operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”.

Sus actividades en la zona rural poniente del municipio incluyeron reuniones con los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal y del Departamento de Bomberos, a quienes convocó a esmerarse en el buen trato a los hermosillenses y visitantes que acuden a este balneario a disfrutar el asueto por la Semana Mayor.

Decenas de comerciantes y vacacionistas conversaron y se tomaron fotografías con Maloro Acosta este Jueves Santo, mientras recorría puestos de venta de alimentos y artículos playeros en el área del Domo de Kino Nuevo.

Lo acompañó Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento y los titulares de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) e Instituto Hermosillense de la juventud (IHJ).

En el módulo que instalaron de manera conjunta el IHJ y Servicios Públicos, intercambió sandías y artículos deportivos, por bolsas de basura que entregaban los vacacionistas, como parte del programa para promover entre niños y jóvenes una disposición adecuada de los desechos durante las vacaciones y siempre.

Maloro Acosta reiteró a residentes y turistas que el Gobierno Municipal preparó todo para procurarles unas vacaciones que pudieran disfrutar en un ambiente de seguridad y esparcimiento sano y los invitó a hacer lo propio para un regreso tranquilo y con bien a sus hogares.

Durante su visita al área de playa en Kino Nuevo, Maloro Acosta corroboró que desde las 06:00 horas del Jueves Santo la calle Mar de Cortez se convirtió en vialidad de un solo sentido, de Oriente a Poniente.

Dicha medida es habitual en Semana Santa como una forma de reforzar la seguridad vial en este balneario, la cual en esta ocasión se complementó con la rehabilitación de la vía alterna y las calles que comunican a ésta con la principal.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios