Si EU tiene la bomba madre, Rusia tiene la bomba padre


Conocida como FOAB, esta bomba no nuclear es cuatro veces más grande que la MOAB de Estados Unidos y tiene la capacidad de vaporizar todo lo que se le atraviese 

Estados Unidos lanzó hoy en Afganistán una bomba de 10 toneladas conocida como “La Madre de Todas las Bombas” (MOAB), pero es Rusia quien tiene una más poderosa y a la cual llaman “El Padre de Todas las Bombas”.

La conocida como FOAB es cuatro veces más grande que la MOAB de Estados Unidos. Es una bomba termobárica con una capacidad de destrucción de alrededor de mil pies de radio y produce una explosión equivalente a 44 toneladas de TNT. Esto la convierte en la bomba no nuclear más poderosa del mundo.

Todo lo que esté vivo es meramente vaporizado", dijo en 2007 Alexander Rukshin, jefe adjunto de las Fuerzas Armadas rusas.

Las armas termobáricas son distintas a las bombas convencionales, pues las primeras son combinadas con oxígeno atmosférico para extender la explosión.

Creada en 2007, la FOAB explota antes de tocar tierra, desintegra los objetivos y colapsa estructuras, produce, también, una explosión y posteriores réplicas tan poderosas como una pequeña bomba nuclear, pero sin los efectos negativos de la radiación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios