Ilumina Maloro Acosta con LED a Bahía Kino


Como una maravillosa experiencia describió la señora Luz Irene Luzanía, residente de Kino Pueblo, el cambio en el ambiente de su comunidad con las 68 nuevas lámparas LED de alumbrado público que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta encendió la tarde noche de este miércoles.

Como una maravillosa experiencia describió la señora Luz Irene Luzanía, residente de Kino Pueblo, el cambio en el ambiente de su comunidad con las 68 nuevas lámparas LED de alumbrado público que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta encendió la tarde noche de este miércoles.

“Qué bonito, todo alumbrado, ya no necesitaremos prender el foco de afuera”, expresó entusiasmada la residente de esta comunidad hermosillense, desde hace 28 años, quien relató que la diferencia es mucha y para bien, ya que los focos anteriores fallaban constantemente y su luz era muy débil.

Luz Irene Luzanía fue una de los muchos residentes de Kino Nuevo, que acompañaron a Maloro Acosta cuando accionó el interruptor para encender las luminarias del bulevar que comunica a Kino Pueblo y Kino Nuevo, como parte de las primeras pruebas en el programa integral de modernización de Alumbrado Público del municipio.

Acompañado por Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público y colaboradores de su administración, el edil cumplió el compromiso que hiciera con los habitantes de ambas comunidades, de que serían los primeros en notar el cambio producto de sustituir las lámparas tradicionales por unas más modernas y ahorradoras de energía con tecnología LED.

Tal como lo anunciara el pasado 7 de Abril, durante una de las reuniones de trabajo en las que evaluó los preparativos del operativo de seguridad, servicios y esparcimiento Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”, Maloro Acosta echó a andar los nuevos dispositivos luego de su modernización.

Confió en que el ambiente de las luminarias LED lo disfrutarán tanto los residentes de Bahía de Kino, como los miles de vacacionistas que acudirán al balneario durante Semana Santa y Semana de Pascua.

El Director de Alumbrado Público, Fortino León Robinson, explicó que la reconversión tecnológica contratada para Hermosillo mediante un esquema de concesión se trabajará por etapas, de acuerdo con un cronograma del que forman parte los 22 sectores en que se dividió al municipio.

En cada uno de estos cuadrantes, el consorcio ganador del contrato realizará 3 trabajos: cambio de brazos y lámparas en las luminarias conectadas directamente a los postes de concreto de la Comisión Federal de Electricidad; rehabilitación de la red, con cambio de cableado donde sea necesario y sustitución de los componentes que ya hayan cumplido su vida útil, así como colocación de todo nuevo donde el alumbrado no está funcionando, describió.

 

Los 22 sectores previstos abarcan la zona urbana y las áreas rurales oriente y poniente del municipio, las cuales cuentan con un total de 67 mil 700 lámparas, finalizó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios