Llevan voluntariados de SEDESSON y SUTSPES alimentos a Casa Hogar


Más de 40 niños de la Casa Esperanza para Niños IAP de la localidad de San Pedro el Saucito, recibieron despensas.

Más de 40 niños de la Casa Esperanza para Niños IAP de la localidad de San Pedro el Saucito, recibieron despensas por parte de los voluntariados de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESSON) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (SUTSPES).

La entrega la realizaron el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, la subsecretaria de SEDESSON, Irma Terán Villalobos; la Coordinadora del Voluntariado de SEDESSON, Susana Iñigo y Verónica Cueva, del Voluntariado de SUTSPES.

Rogelio Díaz Brown resaltó que gracias a la conjunción de esfuerzos de ambos voluntariados y la ciudadanía en general se logró el acopio de más de 500 despensas, producto de un evento cultural que se llevó acabo en días pasados en Hermosillo.

“Esto es un esfuerzo ciudadano y un esfuerzo de voluntarios que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich, aquí tenemos más de 40 niños que reciben atención, alimento y educación en este albergue y pues hoy los apoyamos con la voluntad de más de 800 personas”, resaltó.

El titular de SEDESSON explicó que estas acciones se realizan en base al lema de unidad de la Gobernadora Pavlovich y gracias a ello alrededor de mil personas de diferentes casas hogares, albergues, comedores y colonias de Hermosillo, se beneficiarán con despensas.

La Directora y “madre” de los niños de la Casa Esperanza para Niños IAP, Esther Fernández Martínez agradeció el esfuerzo de la ciudadanía, de los voluntariados así como la labor de la Gobernadora Claudia Pavlovich para beneficiar a los niños a su cargo.

Subrayó que el alimento entregado por el Secretario Rogelio Díaz Brown aligera la carga de trabajo en la Casa Hogar y facilita alimentar con comida de calidad a los niños albergados.

“Gracias a Dios que están haciendo esto hay muchos lugares que tienen mucha necesidad y definitivamente hay muchas personas que quieren apoyar y ayudar pero no saben cómo hacerlo, y este es un buen lugar para empezar”, dijo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios