Sonora conquista tricampeonato nacional varonil sub 22 de softbol


Alzaron la corona en casa después de doblegar en la final por 7-0 a Tamaulipas con tremendo pitcheo de Jaudiel Olaiz y par de jonrones

Sonora conquistó el tricampeonato varonil de softbol Sub 22 en casa al coronarse monarca del certamen nacional de esa categoría tras vencer en la final por blanqueada y nocaut de 7-0 a Tamaulipas.

El encuentro efectuado la noche del martes en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”, puso fin al torneo que albergó nuestra capital con la presencia de 24 equipos; en la rama femenil Sonora quedó en semifinales después de caer 2-1 con Sinaloa en esa etapa.

En el duelo por el cetro varonil se combinó una eficaz labor del internacional lanzador Jaudiel Olaiz, quien tiró cinco entradas en blanco, con jonrones solitarios de Daniel Durazo y Alfredo Valle, para conducir a Sonora a su tercer título en fila.

El jonrón de Durazo abrió la pizarra en el segundo capítulo pero aún cayeron dos carreras más, una la anotó Valle en wild pitch, y la otra la remolcó sencillo productor de Tadeo Enríquez ante la serpentina del derrotado Gerardo Capistrano, quien aceptó cuatro anotaciones en tres entradas.

En la cuarta los sonorenses agregaron tres más gracias al vuelacercas solitario de Valle e imparables remolcadores de Yeijar Castellón y Óscar Galaviz que colocaron el marcador 6-0.

Así llegaron al quinto rollo en donde la ofensiva de la Ola Roja llenó los senderos dejando la mesa servida para que el emergente Miguel Reyes respondiera con un cañonazo de hit al central que trajo la séptima carrera que decretó automáticamente el nocaut a favor de los anfitriones.

Los sonorenses ganaron el torneo de manera invicta pasando al sistema page como líder de grupo, para irse directamente a semifinales en donde doblegaron a Baja California para avanzar a la gran final en la que pintaron de blanco a los tamaulipecos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios