Entrega Maloro Acosta microcréditos a comerciantes de Bahía de Kino


Familias que por años han vivido del comercio en el área del Muelle, son beneficiarias de un financiamiento del Ayuntamiento que les permitirá mejorar sus negocios

Vecinos de Kino Pueblo dedicados desde hace décadas al comercio de mariscos frescos, snacks y productos varios, en el área de Muelle, mejorarán sus negocios gracias al apoyo recibido de parte de Maloro Acosta.

El Presidente Municipal, se reunió con los comerciantes beneficiados de un microcrédito, acompañado por el Comisario, Noé Bustamante Flores y Socorro Agüero, Directora de Apoyo a Medianas y Pequeñas Empresas de la Comisión de Fomento Económico del Municipio

Maloro Acosta les reconoció el esfuerzo diario que realizan para sostener a sus familias y señaló que por años se les mantuvo al margen de opciones de financiamiento acordes con sus necesidades.

"Les aseguró que es de especial interés de la actual administración municipal el apoyarlos y darles condiciones para que su trabajo les rinda mayores frutos y puedan vivir mejor junto con los suyos", subrayó.

Maloro Acosta comentó que el Gobierno Municipal continúa las gestiones para bajar recursos como los que en esta ocasión sirvieron para otorgarles sus préstamos a través del Fondo para el Empleo Productivo, el cual opera la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, con recursos tanto federales, como del propio Ayuntamiento.

Explicó que el microcrédito que les permitió surtirse de mercancías previo a Semana Santa, es el principio de muchas cosas buenas para Bahía de Kino, por lo que los invitó a mantenerse unidos y enfrentar así los problemas como comunidad.

Mejorarán su economía familiar

La señora Yolanda Favila Fraire, vendedora de artesanías de Palo Fierro y bisutería desde hace 33 años, tiene 10 de atender un pequeño puesto junto al Muelle de Kino Pueblo, se dijo muy interesada en pagar puntualmente este su primer microcrédito, para hacerse de uno mayor en el futuro.

“Este es un muy buen principio para mi familia de que sigamos aportando más para el negocio”, externó.

Similar testimonio ofreció el señor José Damián Fuerte Fuentes, vendedor de mariscos frescos desde hace 20 años y padre de 6 hijos, quien dijo haber utilizado el dinero de su préstamo para abastecerse de productos y utensilios de almacenamiento, en espera del incremento en las ventas por Semana Santa.

También se declaró más que dispuesto a ser un acreditado cumplido y así poder solicitar un préstamo mayor y fortalecer ese negocio en el que lo ayuda toda su familia.

Para Guadalupe Javier Lugo Martínez, comerciante de mariscos frescos en el Muelle de Kino Pueblo, el que se le haya ofrecido un microcrédito por parte del Ayuntamiento fue una sorpresa agradable, ya que hasta ahora sus únicas opciones habían sido empresas financieras privadas que le prestaban bajo condiciones muy onerosas de pago.

“Está muy bajo el interés, es mucho el tiempo para pagarlo y fue muy oportuno en estas fechas por la Semana Santa”, resumió a propósito del microcrédito del que fue beneficiario a través del Fondo Para el Empleo Productivo.

La señora Luz Elena Cota Valdez expresó sentirse muy complacida con el crédito que le permitió abastecerse de artesanías hechas con Palo Fierro y conchas de mar.  Aseguró que en todos los años de su esposo y ella como comerciantes nunca nadie les había ofrecido un financiamiento para fortalecer su pequeño negocio.

Todos coincidieron en un testimonio de agradecimiento a Maloro Acosta por ocuparse de ellos y apoyarlos en sus esfuerzos por sacar adelante a sus familias.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios