Rebeca Valenzuela: Premio al Deporte 2016, pero estuvieron todos los que debieron estar?


El pasado jueves, se llevó a cabo la reunión para elegir al Premio Municipal del Deporte 2016 en Hermosillo, donde la ganadora sin duda fue Rebeca Valenzuela, atleta que obtuvo medalla de bronce en la paralimpiada de Río de Janeiro el año pasado.

Realmente fue un honor el ser invitado a esa elección junto a otros representantes de los medios de comunicación del área deportiva. Tenía tiempo de no asistir a una votación de esta magnitud y agradezco al Director del Instituto del Deporte, Lic. Bernardo Romero Tellechea considerar al www.elreporterodelacomunidad.com

Rebeca Valenzuela, atleta especial que participó y ganó medalla de bronce en la Paralimpiada en Río de Janeiro, Brasil, el año pasado, se llevó todas las votaciones, para obtener el máximo galardón otorgado a un deportista.

Sin duda buen ejercicio de revisión y coordinación de Bernardo Romero, quien en tan poco tiempo (recordar que es el tercer director con el Maloro), ha marcado línea del buen trabajo diario, que se le ve en todos los campo deportivos revisando instalaciones y apoyando en actividades ya sea en el área urbana, rural y hasta en las playas.

Fueron 65 las propuestas y los ganadores fueron: Categoría Infantil-Varonil, el premio se lo llevó José Jared López, de Box  y la Femenil, Ailyn Guadalupe Ferrel de Wushu; Juvenil-Varonil, Raúl Alberto Ruiz, de triatlón y Rebeca Moreno, de Básquetbol.

En categoría Abierta-Varonil, ganó Héctor Horacio García, y en Femenil, Andrea Lizbeth Bojórquez, ambos de Tae Kwon do; En Mejor Árbitro, Réferi o Ampáyer el ganador fue Iván Verónica, juez de Fútbol Americano. El mejor equipo del 2016 fue Búhos, de Tae Kwon do, mientras que como patrocinadora destacó la marca Electrolit.

Tanto el triunfador absoluto como los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a una beca mensual en efectivo durante un año que les otorga el Instituto del Deporte de Hermosillo.

Realmente fueron todos los que debieron estar?

Realmente la intención es muy buena, reconocer a lo mejor de cada año y más si hay dinero o beca de por medio, adelante. Pero la verdad, 65 propuestas de un mundo de atletas y disciplinas que han destacado en eventos importantes como son las mismas olimpiadas municipales, estatales y nacionales?

La verdad no creo, siento que la autoridad hace el esfuerzo, pero los entrenadores, Ligas Municipales o Clubs deportivitos, no le dan la importancia necesaria o definitivamente les vale y no creen que sus pupilos fueron los suficientemente destacados como para siquiera proponerlos.

Es lamentable que habiendo tanto atleta destacado en sus deportes, se queden ahí, sin que alguien cuestione la razón del porque no son considerados. En fin, el deporte siempre será un espectáculo en cada campo, pero el “espectáculo” que dan los de pantalón largo, ese es el que realmente duele.

Va la felicitación a Steus por su boleto al nacional de los trabajadores

Por último, la felicitación al equipo de futbol Steus, que obtuvieron su boleto para participar en la etapa nacional de los Juegos Deportivos de los Trabajadores, que en Sonora comanda Jesús Ramón Rivera como Secretario de Deportes de la CTM en la entidad.

Steus logro el campeonato en la edición 45 de etapa estatal que llevó el nombre de “Don Carlos Aceves del Olmo”, en Ciudad Obregón. Venció 1-0 a Progresista Ford y con ello buscarán el bicampeonato en Oaxtepec, Morelos, donde obtuvieron la corona el año pasado.

La gloria en este partido fue para Jesús Enríque León, quien a cinco minutos del final del encuentro, le dio el cetro de manera invicta ante 24 selecciones de la Entidad en el estadio  “Manuel ‘Piri’ Sagasta”.

Por hoy es todo, estaremos si Dios quiere la próxima semana.

Correos: columnanadapersonal@hotmail.com y carlos.gutierrez2010@hotmail.com

Twitter: carlosgutierr94

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios