Puro Béisbol


LMB POR DENTRO

Rafael Córdoba a los Leones; Luis Borges es líder de bateo


*LOS LEONES de Yucatán obtuvieron al lanzador Rafael Córdoba en un cambio con los Rieleros de Aguascalientes, pero no ha trascendido hasta ahora quién iría al equipo hidrocálido. Córdoba, quien fuera prospecto de las Rayas de Tampa Bay, tuvo un buen invierno con los Naranjeros de Hermosillo al registrar 2-0 y 2.83 de efectividad en 23 apariciones. Su hermano El ‘Panchón’ Córdoba estuvo en la pretemporada con los Bravos de León, sin embargo, hasta hoy no ha visto acción.

*LOS ACEREROS de Monclova dieron de baja a Nyjer Morgan por una lesión y luego de tres juegos en los que bateó .111 en tres juegos (de 9-1), con 2 pasaportes. Julio Borbón toma su lugar y llega con el antecedente de haber jugado seis encuentros el año pasado en el equipo grande de los Orioles de Baltimore. De 31 años de edad, su mejor campaña en Grandes Ligas ocurrió en 2010 al batear .276, 3 jonrones, 15 bases robadas y 42 producida para los Rangers de Texas.

*SOLO CINCO jugadores han conectado de hit en los primeros nueve juegos de la temporada: Endy Chávez e Issmael Salas (Pericos); Henry Rodríguez (Generales); y Ramón Ríos y Chris Roberson (Sultanes). Diory Hernández mantiene su racha, pero en ocho juegos. El año pasado la mayor seguidilla fue del dominicano Éngel Beltré con 27 para los Piratas de Campeche.

*RAMÓN URÍAS, de los Diablos Rojos, es líder en golpes recibidos con 5, uno más que C.J. Retherford, de los Piratas de Campeche. Donald Lutz (Bravos) es primero en bases intencionales (3), mientras que el venezolano Jonathan Herrera (Olmecas) tiene el mayor número de toques de sacrificio (5). Daniel Núñez (Generales), Yosmany Guerra (Piratas) y Welington Dotel (Vaqueros), han sido atrapados 3 veces en intento de robo, la mayor cifra en la LMB. Los que han bateado más veces para dobleplay (4) son: Dustin Martin (Toros), Ricky Álvarez (Vaqueros); Brian Hernández (Tigres) y Ramón Ríos (Sultanes).

RÁPIDAS: César Tapia, campeón bateador el año pasado con porcentaje de .389 para los Pericos de Puebla, promedia ahora .303 en nueve juegos, incluyendo 2 jonrones y 10 impulsadas como cuarto bate.…Esteban Quiroz le ha quedado ha deber a los Leones de Yucatán. En ocho juegos batea .200, sin jonrón y una producida siendo el tercero en la alineación….Luis Borges, líder de bateo en la liga con .500, batea de 14-7 en sus últimos cuatro juegos con los Saraperos….Los Rojos del Águila son últimos de la LMB en efectividad colectiva (6.59), cuando el año pasado finalizaron en décimo con 4.50. Los Leones de Yucatán son este año, por mucho, el mejor equipo con 1.37, ya que el sublíder Sultanes de Monterrey registra 3.07….En bateo colectivo, los Pericos de Puebla son líderes con .356, mientras que Olmecas de Tabasco es último con .224….Los Toros de Tijuana son primeros en jonrones (15), cinco de esos batazos del líder de la liga, Alex Liddi….Los Saraperos de Saltillo sólo tienen un cuadrangular en nueve juegos, mientras que los Piratas de Campeche no tienen ninguna base robada y han sido atrapados cinco veces….Los Leones tienen marca de 3-0 en juegos definidos por una carrera; los Generales marchan con 4-1 y los Piratas con 1-4.

LANZADORES PROBABLES PARA ESTE MARTES

Yucatán (Alejandro Soto) en México (Efrén Delgado) 7:00 PM

Aguascalientes (José López Cruz (0-1 9.00) en Oaxaca (Irwin Delgado (1-1 2.53) 7:00 PM

Puebla (Ramón Delgado (1-0) en Monterrey (Kenneth Sigman (0-0) 7:05 PM

León (Alejandro Flores) en Monclova (Henry García) 7:30 PM

Saltillo (Marco Camarena) en Veracruz (José Miguel Piña) 7:30 PM

Durango (Julio Rivera) en Campeche (Juan Grijalva) 8:00 PM

Laguna (Dustin Crenshaw) en Tabasco (Jorge Martínez) 8:00 PM

Quintana Roo (Jesse Estrada) en Tijuana (Alex Sanabia) 9:35 PM

Horarios con tiempo del centro del país.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios