Supervisa Maloro Acosta operativo “Vívela Seguro en Kino y entrega microcréditos


Encabezó una gira de trabajo por el área costera del municipio y constató los preparativos para recibir a miles de vacacionistas durante la Semana Santa

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta visitó Bahía de Kino para supervisar los trabajos de las distintas dependencias municipales, dentro del operativo “Vívela Seguro” y entregó microcréditos para diversos giros.

En el Muelle de Kino Pueblo, izó una bandera con el emblema del operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro” acompañado de Lucio Valenzuela Ruiz, encargado de la Capitanía de Puerto; Noé Bustamante Flores, Comisario de Bahía de Kino y funcionarios del Ayuntamiento.

Miguel Córdoba Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) detalló las actividades y acciones de mejora ejecutadas en el área rural oriente del municipio como parte del programa “Manos a la Obra”.

Indicó que desde hace un mes se ha trabajado en la rehabilitación de vialidades con bacheo y motoconformado y señalización, con especial atención en los accesos a las comunidades con mayor afluencia de vacacionistas.

Al lado de Luis Fernando Pérez Pumarino, Coordinador de Servicios Públicos Municipales, y colaboradores, Maloro Acosta dio el banderazo de arranque al despliegue de limpieza en las comunidades costeras y área de playa, al que se incorporaron cien residentes de la zona como parte del Programa de Empleo Temporal.

Del total de trabajadores, 70 laborarán en Bahía de Kino, 15 en Miguel Alemán y 15 estarán distribuidos en las comunidades del área rural poniente, todos durante un periodo de 3 semanas, informó Pérez Pumarino.

Maloro Acosta y acompañantes supervisaron las acciones del operativo “Vívela Seguro” en el área de palapas de Kino Nuevo, donde conocieron las nuevas instalaciones sanitarias y torres de vigilancia, a la vez que ayudaron con la colocación de depósitos donde los vacacionistas podrán dejar la basura generada durante su estancia.

Entre los servicios del Ayuntamiento a los comerciantes locales, se cuenta el vaciado de fosas en instalaciones sanitarias, con maquinaria de Agua de Hermosillo, así como el llenado constante de tinacos, como una forma de garantizar un buen servicio a hermosillenses y visitantes.

Durante Semana Mayor, quienes así lo deseen podrán canjear basura por souvenir en alguno de los cuatro puntos que colocaron de forma conjunta Servicios Públicos Municipales y el Instituto Hermosillense de la Juventud y los niños tendrán la opción de convertirse en Agentes Ecológicos y con esa investidura colaborar con acciones de concientización acerca del manejo responsable de los desechos.

El Presidente Municipal invitó a los vacacionistas a disfrutar su periodo de asueto observando las medidas de seguridad necesarias para garantizar un regreso con bien a sus hogares.

 

Entrega Microcréditos

Un total de 33 emprendedores de Bahía de Kino, entre comerciantes y pescadores ribereños, recibieron del Presidente Municipal, sus constancias como beneficiarios de microcréditos del Fondo para el Empleo Productivo, recursos que utilizaron para adquirir mercancía y equipamiento de buceo.

Maloro Acosta visitó a quienes obtuvieron un financiamiento a través de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo y atestiguó que están listos para aprovechar la derrama económica propia de la Semana Mayor.

Los pescadores ribereños beneficiados con el mencionado fondo adquirieron tanques de oxígeno, trajes de neopreno, compresores, plantas y chalecos salvavidas, con los cuales continuarán en mejores condiciones con la captura de pulpo, callo y almeja, para su venta.

Se trata, afirmaron, de la primera vez que reciben directamente un apoyo de esta naturaleza como estímulo a su condición de pescadores a pequeña escala, por lo que agradecieron a Maloro Acosta durante su encuentro con él en la zona del Muelle en Kino Pueblo.

En la visita a comerciantes y pescadores,  Maloro Acosta estuvieron también Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, y Manuel Morué Sabag, Delegado en Sonora del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), institución que junto con la Comuna aporta recursos al Fondo para el Empleo Productivo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios