Sigue UGOCP en pie de lucha: Castro Cosío


Condena dirigente frente al monumento a Zapata las amenazas contra México y la paz mundial y a las instituciones consumidas por la burocracia



 

Frente a una patria mancillada, deshonrada y denigrada por el gobierno de Estados Unidos y un planeta con la paz amenazada, la UGOCP seguirá luchando para alcanzar los ideales de justicia social proclamados por Emiliano Zapata, afirmó el profesor Miguel Ángel Castro Cosío.

 

El Secretario General de la Unión General Obrero, Campesina y Popular manifestó durante la ceremonia por el aniversario del asesinato del Caudillo del Sur que los ugocepistas seguiremos luchando por nuestros ejidos y tierras conquistadas y exigir  los derechos que nos corresponden.

 

“También hemos venido a luchar por nuestra patria mancillada, deshonrada y denigrada por el gobierno de Estados Unidos, gobierno racista, misógino y de claro tinte fascista, que nos ofende con el desprecio y la persecución de nuestros connacionales”, destacó.

 

El de Estados Unidos, expuso, es un gobierno que se asume siempre como el policía del mundo y ahora pretende poner de  rodillas a los mexicanos frente a un muro que intenta levantar aun en contra del rechazo de millones de ciudadanos de aquel país  y del mundo.

 

“Y, declaramos hoy, que hemos venido a este monumento a expresar el  afán de que el gobierno de los Estados Unidos, no su abnegado pueblo, nos quiere intimidar con sus tratados leoninos de libre comercio; con sus amenazas cumplidas de guerra que ponen en peligro la paz mundial; con  persecuciones y cacerías de mexicanos que pretende expulsar a 6 millones de inmigrantes que viven y trabajan allende el río Bravo, en aquella tierra que un día fue nuestra y que nos arrebataron por la fuerza.   

 

“Estamos aquí, hombres y mujeres ugocepistas, que no olvidamos nuestro origen, para manifestar ante Zapata que seguiremos luchando aún con mayor brillo y alegría para alcanzar los ideales de justicia social y así avanzar hacia un  futuro luminoso que merecen nuestros hijos y nietos”, puntualizó.

 

Ante la presencia de autoridades civiles y militares, Castro Cosío puntualizó que la UGOCP trabaja a diario para consolidar su presencia y fortaleza en el combate a quienes, como los asesinos de Zapata, han querido siempre  desatender e ignorar las demandas de los obreros y los campesinos; de los indígenas y de las mujeres; de los jóvenes y niños y, en suma, de los sectores sociales más desprotegidos.

 

Es lastimoso, dijo, que las instituciones encargadas de auxiliar al campesino para evitar el despojo de su patrimonio, se hayan vuelto lentas, burocráticas, corruptas o sirvan solamente como decoración del gobierno federal, porque en la práctica, nada resuelven.

 

“Ahí, está como ejemplo la SEDATU, donde medra una funcionaria de oropel”, dijo.

 

Anunció que en los próximos días UGOCP realizará una jornada nacional para exigir diálogo con los titulares de las secretarías del gobierno federal, entre otras: la SEGOB, la SEDATU,  la SEDESOL, la SAGARPA y la  CONAPESCA,  a fin de establecer mesas  de  trabajo  para  exponer las demandas de carácter nacional para que se resuelvan los viejos conflictos agrarios y sociales.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios