Barre la Ola Roja en balonmano en la Olimpiada Regional


La Ola Roja culminó con paso perfecto la Olimpiada Regional de balonmano al llevarse la corona de las seis categorías que estuvieron en juego en ese certamen que terminó este domingo


 

Al vencer en dos tiempos extras 8-6 a Baja California, en la categoría Cadetes femenil, Sonora arrasó en el handball y será la única entidad de la Región 1 con equipos en esa disciplina dentro de las fases nacionales pues se llevó el carro completo de la eliminatoria efectuada este fin de semana en nuestra capital.

Sonora completó la hazaña por segundo año consecutivo al ganar el tercer y decisivo encuentro pues el sábado tanto sonorenses (15-11) como bajacalifornianas (11-8) dividieron honores. El sábado los anfitriones conquistaron los dos títulos de la Sub 20 y ambos de la Juvenil además de la Cadetes varonil.

El desafío, que empezó a las 10:00 de la mañana en el Gimnasio de la Unison, no fue apto para cardiacos: de golpeteo, ríspido y con mucha defensiva pues sólo hubo 14 anotaciones, incluyendo un tiempo regular que finalizó 6-6.

La selección sonorense, dirigida por Adrián Romero, estuvo a punto de caer ya que faltando 40 segundos de acción, del tiempo reglamentario, un espectacular gol de Michelle Bajo emparejó el juego dramáticamente para mandarlo a la prórroga.

Después de pasado el primer periodo extra –de 5 minutos- no hubo anotaciones con grandes actuaciones de las porteras, sobresaliendo la sonorense María José Quintana Reyes, quien hizo grandes atajadas para dejarle el camino abierto a su compañera Leslie López quien en la segunda mitad del tiempo adicional marcó los dos goles que guiaron a la victoria a la Ola Roja.

La misma Leslie López fue la mejor a la ofensiva de la selección sonorense ya que en total marcó tres de los ocho goles; Alexa Chávez agregó dos y Tania Campas, Michelle Bajo y Nahomi Lerma aportaron un tanto cada una. Del lado de las cachanillas Krisset Sonora logró par de anotaciones al igual que Perla Aguilar; Valeria Camargo y Naomi Martínez hicieron uno por cabeza.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios