Detienen a Tomás Yarrington en Italia


El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido este domingo en Florencia, Italia

La PGR informó de la ubicación y captuta del exgobernador de Tamaulipas a quien se le buscaba por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido este domingo en Florencia, Italia y se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país para que enfrente las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras, que pesan en su contra.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.

La detención de Yarrington Ruvalcaba fue posible gracias la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

De acuerdo a la PGR, la repatriación del exgobernador de Tamaulipas, para ser presentado ante el juez, deberá concretarse en los próximos días en coordinación entre la propia Procuraduría y las autoridades italianas.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios