Gestionan UMPC y Patronato equipo para el Departamento de Bomberos


La empresa IEnova Gasoducto Agua Prieta donó equipos control de fugas y derrames de materiales

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) promovió un donativo ante IEnova Gasoducto Aguaprieta para el grupo de especialidad de Materiales Peligrosos del Departamento de Bomberos, el cual consta de 3 equipos de control de fugas y derrames de materiales con herramienta antichispa.

El material fue entregado por Carlos Daniel Fernández Guevara, representante de la empresa,  derivado de las gestiones continuas que realizan la UMPC y Patronato para equipar y capacitar a los elementos, con el objetivo de estar preparados para atender las emergencias que se presenten, como parte de las estrategias establecidas por la administración que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC, dijo que suman ya 5 mil 500 horas por elemento capacitado en lo que va de la administración municipal. En días pasados 25 bomberos recibieron entrenamiento por parte de la compañía MAKITA, para el correcto uso de una cortadora adquirida recientemente, la cual servirá para diferentes actividades de rescate, accesos forzados y ventilación en incendios.

El oficial Arturo Dávila Pacheco, Coordinador del grupo de especialidad, comentó que esto viene a equipar a los 32 bomberos certificados para atender fugas y derrames de productos peligrosos que pueden afectar la seguridad del ciudadano, el medio ambiente y ocasionar pérdidas económicas.

“Las emergencias que involucran materiales peligrosos no son muy comunes, sin embargo, cuando se presentan pueden causar grandes daños y afectar a muchas personas, de ahí la importancia de que nuestro Departamento de Bomberos se encuentre preparado para atenderlas y mitigar dichas afectaciones”, resaltó Rodolfo Barroso, Jefe del Departamento de Bomberos.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios