México, en el Top Ten de los destinos de crucero en el mundo


Cozumel recibe alrededor de mil 200 cruceros al año y capta el 16% del mercado mundial; Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Mahuahual, Mazatlán… de los puertos codiciados

La compañía de cruceros Carnival Corporation & PLC refrendó su confianza en México y la continuación de sus rutas a los diferentes puertos mexicanos, que se ubican entre los 10 principales destinos a nivel mundial en este sector.

Ruth Leal, directora para América Latina de Princess Cruises -perteneciente a Carnival Corporation & PLC- recordó que esta naviera fue la primera que tocó puertos mexicanos y que ha mantenido su presencia desde los años 60.

Resaltó que Carnival Corporation & PLC y Princess Cruises refrendan su confianza y permanencia de sus rutas en México, las cuales son de las preferidas por los turistas junto con los puertos europeos como el de Barcelona, así como las islas del Caribe y Alaska.

Tan solo Cozumel recibe alrededor de mil 200 cruceros al año y capta el 16 por ciento del mercado mundial como el principal puerto mexicano de América Latina para la industria de cruceros, resaltó en entrevista.

Además, dijo, están los puertos de Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, Mahuahual, Mazatlán, Ensenada y Puerto Progreso, que también son un destino codiciado por cruceristas y las diferentes navieras internacionales.

La directiva, reconocida como una de las voces autorizadas a nivel mundial en materia de cruceros, destacó que además de los puertos mexicanos, también se esta impulsando captar a más cruceristas nacionales.

La industria vive momentos en que sus tarifas son de las más atractivas de los últimos años y eso lo están descubriendo cada vez más mexicanos que quieren una nueva forma de viajar y conocer más lugares", resaltó Leal.

Se calcula que este año surquen los mares en alguna línea de cruceros entre 350 y 400 mil mexicanos, que descubren las ventajas de encontrar tarifas en precio récord, destacó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios