Decenas de miles de opositores marchan en Caracas contra Maduro: “fuera la dictadura”


Decenas de miles de opositores marcharon este jueves en la capital venezolana y otras ciudades del interior en rechazo al Tribunal Supremo de Justicia y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, que enfrenta tensiones políticas en medio de una severa crisis económica.

Al grito de “¡fuera dictador!” miles de manifestantes que portaban banderas venezolanas y de los diferentes partidos opositores desbordaron algunas vías de Caracas en una nueva jornada de protestas que se ha extendido por más de una semana en rechazo a las sentencias del máximo Tribunal contra la Asamblea Nacional, que a pesar de que fueron revertidas continúan generando tensión.

Varios centenares de guardias nacionales y policías, con equipos antimotines, se apostaron en algunos puntos de la principal autopista de la capital en prevención de posibles disturbios.

“Lo que nos queda es resistir y luchar en las calles para enfrentar esta dictadura. No hay poderes que nos escuchen porque todos están controlados por el gobierno. No tenemos más opción que la calle”, afirmó a The Associated Press Ricardo Machado, un ingeniero agrónomo de 61 años, mientras marchaba por la autopista principal de Caracas.

Levantando un cartel que decía “fuera la dictadura”, Luis Ignacio Ruíz, un sociólogo de 72 años, salió junto con su esposa a marchar. “Somos mayoría y es importante que el mundo lo sepa. Ya la mayoría no quiere a este gobierno que nos tiene postrados pasando necesidades”, aseguró Ruíz a la AP.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios