Exhorta Tránsito a ciudadanía a conducir sin factores de riesgo


Pide Tránsito apoyar en la prevención de accidentes y evitar decesos lamentables como el ocurrido los ocurridos el día de ayer en Bahía de Kino y en la carretera 100

Para evitar accidentes fatales deben automovilistas poner de su parte y evitar conductas de riesgo a la hora de conducir, no sólo para salvaguardar su vida, sino también la de los demás.

Dos accidentes con consecuencias fatales ocurrieron ayer domingo, uno de ellos casi al llegar a Bahía de Kino, y el otro en el camino alterno en el balneario natural, en ambos tuvo que ver el exceso de velocidad y al parecer el consumo de alcohol.

Janneth Elena Pérez Morales, directora de Tránsito Municipal, lamentó la pérdida de vidas por causas que son completamente prevenibles, pues a pesar de la vigilancia que se ha implementado tanto en la carretera 100 como en el mismo destino turístico de Hermosillo, hay personas que siguen ignorando las recomendaciones que las autoridades brindan semana a semana para evitar consecuencias fatales.

Estos accidentes ocurridos el día de ayer, ambos volcamientos, cobraron la vida de una niña de 10 años, una mujer de más de 63; y un joven de 20 años.

El primer accidente se dio a las 15:35 horas, donde un vehículo de la marca Nissan, línea X-terra, color blanco viajaba a exceso de velocidad por la carretera 100. El conductor, Pablo, de 26 años, manifestó a los agentes que perdió el control del vehículo al manejar a exceso de velocidad, bajándose de la cinta asfáltica y al momento de intentar retomar el rumbo y subir de nuevo giró el volante, provocando que el carro volcara y diera tres vueltas hasta detenerse por completo.

En el lugar falleció Angelita, de 63 años de edad, mientras que Andrea, de 10 años perdió la vida al ser trasladada de emergencia para recibir atención médica en un hospital de la Capital Sonorense. Cuatro personas más resultaron con diversas lesiones en ese percance y el conductor al parecer presentó aliento alcohólico en la certificación médica.

Horas más tarde, a las 23:45 horas, Jesús Eduardo, de 20 años, perdió la vida al volcar el vehículo en el que viajaba junto a dos jovencitas por el camino alterno en Bahía de Kino nuevo.

El conductor viajaba a exceso de velocidad a bordo de un Ford Explorer, color verde, esto por el camino de terracería, y al cruzar la calle Punta del Este el vehículo derrapó en un viraje y volcó, falleciendo el chofer y resultando ilesas las dos acompañantes, ambas de 18 años de edad; pero al parecer también estuvo involucrado el factor alcohol.

Pérez Morales indicó que la vigilancia sobre la carretera se implementó desde el pasado sábado por motivo del fin de semana largo, con más unidades de las acostumbradas y presencia policial en la zona de balnearios, pero las conductas temerarias de los conductores dieron como resultado estos lamentables hechos.

La directora de Tránsito pidió a conductores y pasajeros por igual tomar conciencia de la importancia que representa para ellos y para terceras personas respetar la ley de tránsito y evitar acciones que pongan en riesgo la vida de los ocupantes de su unidad y de otros que viajen por la carretera o calles de la ciudad.

Estadística semanal

Durante la semana comprendida entre el 13 y el 19 de marzo, el departamento de Tránsito de Hermosillo tuvo registro de 37 accidentes viales, de los cuales 25 fueron choques de vehículos, cinco choques con objeto fijo, cuatro atropellamientos y tres volcamientos.

En estos percances resultaron 14 personas lesionadas y cuatro perdieron la vida, tres apenas este domingo y una más el pasado sábado víctima de un atropellamiento donde huyó la persona que manejaba un vehículo Honda, color negro.

Cuatro conductores que participaron en accidente fueron puestos a disposición del Ministerio Público por encontrarse en estado de ebriedad, mientras que en recorridos de vigilancia de las unidades se detectó a 59 conductores ebrios durante la semana.

Durante la misma semana se formularon 6 mil 698 infracciones a la Ley de Tránsito, de los cuales 383 fueron por exceso de velocidad, 206 por usar el celular, 680 por no llevar puesto el cinturón, 40 por estacionarse en zona de discapacidad, 396 por estacionarse sobre banquetas y 349 por no contar con placas de circulación.

Preventiva

En materia de Policía Preventiva, durante el periodo de tiempo comprendido entre el 13 y el 19 de marzo se atendieron 20 robos a casa habitación, con dos personas detenidas por el delito; cuatro robos a comercio con dos detenidos; 29 robos con violencia a comercio con cinco personas aseguradas; diez robos a escuelas; diez robos a personas con cuatro detenidos; y un robo con violencia a institución bancaria.

Se presentaron dos homicidios, mientras que se detuvo a cinco personas con dos armas de fuego; así como a tres detenidos por arma blanca y tres detenidos por posesión de droga.

Se atendió un caso de violencia intrafamiliar, así como a una persona por el delito de violación.

Se recibieron tres reportes de robo de vehículos, recuperando 21 que contaban con reporte vigente, deteniendo a diez personas relacionadas al delito.

Se detuvieron a mil 060 personas por faltas administrativas, mientras que 35 fueron turnados al Ministerio Público del fuero común, así como a dos al Ministerio Público Federal y dos más al ITAMA.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios