Así luce ahora la tierna “niña” de la mochila azul


Parece que fue ayer cuando nos emocionábamos con la historia del tierno amor entre Pablo y Amy, en la película La Niña de la mochila azul (1979), pero lo cierto es que han pasado casi 40 años de su estreno (algunos ni habían nacido, pero la veían cada que la transmitían en el canal 2) y sus protagonistas ya están bastante creciditos. Vamos, hasta Pedro Fernández ¡ya es abuelo!

Pero en esta ocasión queremos centrarnos en María Rebeca Zepeda Lozano, quien nació el 9 de marzo de 1970 en la ciudad de México. Ella es hija de la fallecida actriz Irma Lozano González y del actor José Alonso Zepeda Palacios.

Tiene una larga trayectoria en telenovelas y en el cine mexicano, pero sobre todo, en teatro. Inició su carrera en 1977 al lado de su padre, en la película El niño y el tiburón, de Raúl de Anda. Pero saltaría a la fama dos años después, con la cinta La niña de la mochila azul.

La producción estaba inspirada en el éxito discográfico de la entonces revelación infantil: Pedrito Fernández.

La historia de la cinta se desarrolla en un pueblo pesquero de Texas. Amy y Raúl son amigos, pero Andrew, tío y tutor de la pequeña es un alcohólico. “El gato”, un niño bastante mañoso, roba cosas de una tienda y las mete en la mochila de Amy; cuando ésto se descubre, Raúl se echa la culpa y es llevado a la gerencia.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios