Devastación en Perú, más de 700 mil damnificados por lluvias


Los muertos suman 75, los desaparecidos una veintena, 99 mil 475 personas han perdido sus viviendas y 626 mil 298 resultaron con sus hogares con daños de diversa consideración

Al menos 75 personas murieron y más de 700 mil están afectadas en Perú por el fenómeno “El Niño Costero”, que provoca inundaciones y deslizamientos de tierra en el norte y centro del país desde diciembre pasado, indicaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con el más reciente reporte del gobierno, los desaparecidos suman una veintena, 99 mil 475 personas han perdido sus viviendas y 626 mil 298 resultaron con sus hogares con daños de diversa consideración desde fines de 2016, en una de las peores tragedias naturales que ha sacudido a Perú en los últimos años.

Un total de 10 mil 538 viviendas han sido destruidas por el fenómeno, mientras que 12 mil 123 están inhabitables y 134 mil 125 con daños, en particular en las norteñas regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

En una de las últimas manifestaciones del fenómeno climático, que comenzó la semana pasada, las inundaciones y aludes de barro y piedras cortaron varias carreteras, por lo que la ayuda fue enviada desde Lima por aire a algunas zonas que se encuentran aisladas.

La capital peruana se encuentra sin servicio de agua potable desde hace cuatro días debido a los deslizamientos de tierra que afectaron a los centros productores del vital elemento, por lo que es posible ver largas filas de personas en Lima a la espera de camiones abastecedores.

El gobierno peruano colocó como prioridad retomar la conectividad del país (debido al corte de decenas de puentes), rescatar a las personas que se encuentran en riesgo en zonas donde hubo crecidas de ríos y aluviones y encajonar los cauces de agua.Varias zonas del país se encuentran en “alerta roja” y “emergencia” y con orden de evacuación debido a que las lluvias seguirían por al menos un par de semanas más, lo que podría complicar la situación de los habitantes de este país en los próximos días.

El Ministerio de Educación suspendió las clases en las escuelas de Lima al menos hasta el próximo miércoles, cuando se espera se haya recuperado el abastecimiento de agua potable.

El fenómeno climático trajo intensas lluvias en las últimas horas a la zona centro y norte del Perú, lo que provocó la inundación de las ciudades de Piura y Trujillo, en tanto la temperatura del mar alcanzó los 28.8 grados centígrados, 10 unidades sobre lo normal para esta época del año.

De acuerdo con expertos, “El Niño Costero” se relaciona en forma directa con el cambio climático y el calentamiento global de la Tierra que comenzó hace varias décadas y que generó catástrofes similares en Perú en 1982 y 1997.

Ecuador envió este domingo ayuda humanitaria a Perú, en tanto en las próximas horas arribarán aviones con material para los damnificados desde Colombia, Chile y Argentina.

Más información

Aprueban Comisiones proyecto de dictamen a favor de espacios libres de drogas

Aprueban Comisiones proyecto de dictamen a favor de espacios libres de drogas

Llaman a aprovechar últimos días de descuento en predial

¡Increíble! Aparece 1 millón de dólares en su cuenta y lo regresa todo

Presentan conferencia “Sistema Nacional Anticorrupción y su armonización en los Estados”

Inauguró Ernesto De Lucas Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica 2016-2017

Aprueba Conferencia de Secretarios de Seguridad crear la Unidad de Técnicas Periciales para combatir el robo a casa habitación 

Celebra SS 1ra. Reunión del Comité Insterinstitucional de Salud 2017

Redobla Profepa acciones de inspección y vigilancia para protección de vaquita marina y totoaba

Celebra ISM convenio con UNID en apoyo a jefas de familia

Establece Maloro acuerdos con Bomberos para mejorar sus condiciones laborales

Aracely Arámbula y Michelle Vieth... ¡De pronto flash!

El papa Francisco tomará una siesta en prisión

Buscamos un sistema estatal anticorrupción con fuerza ciudadana: David Palafox

Toman protesta a Comités de Integridad en el sector salud

Continua consulta ciudadana para mejorar legislación en materia de “Infraestructura Verde”

Respalda Gobierno del Estado esfuerzos para reducir desigualdad en Hermosillo

Celebran el Día Mundial del Agua

Destaca Peña Nieto compromiso para mejorar el abasto de agua en el país  

Se reúne Secretario de Gobierno con autoridades y comerciantes de Arizona

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios