En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”


No sé cómo habrán trabajado los ayuntamientos panistas de Sonora en la actual administración, como para asegurar repetir en 2018 y tener posibilidades de recuperar la gubernatura en el 2021, situación que se ve muy difícil después del trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Además, tomando en cuenta el desastroso gobierno que encabezó Guillermo Padrés Elías y el exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero. Sin embargo, el PRI no debe confiarse.


No sé cómo habrán trabajado los ayuntamientos panistas de Sonora en la actual administración, como para asegurar repetir en 2018 y tener posibilidades de recuperar la gubernatura en el 2021, situación que se ve muy difícil después del trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Además, tomando en cuenta el desastroso gobierno que encabezó Guillermo Padrés Elías y el exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero. Sin embargo, el PRI no debe confiarse.

 

En el caso concreto de Hermosillo, el PRI debe de postular a un buen candidato, porque se quiera o no, la capital sonorense vota por el PAN, desde hace muchos años. En los últimos años ha habido más presidentes municipales azules que rojos, Jorge Valencia Juillerat, María Dolores del Río Sánchez, Javier Gándara Magaña y Alejandro López Caballero, han sido del blanquiazul, mientras que los tricolores solo han sido dos, Ernesto Gándara Camou y el actual, Manuel Ignacio Acosta.

 

Aquí será muy importante la actuación de “Maloro” Acosta, que si todo resulta como lo tiene planeado el alcalde capitalino, no tendrá problemas el próximo candidato priista. Al PAN le tocará remar contra la corriente, después de los pésimos gobiernos de Padrés y López Caballero. En las próximas elecciones podría surgir otro partido fuerte en Sonora, todo dependerá de sus dirigencias, es cuestión de que se pongan a trabajar desde ahora y para el 2018 verán resultados.

 

El partido de más presencia en Sonora, después de los grandes PAN y PRI, es el Partido Movimiento Ciudadano (MC), que encabeza la exalcaldesa de Hermosillo, María Dolores del Río Sánchez, que podría dar el estirón definitivo. También tenemos el Panal y PVEM, que ya dejen de hacer alianzas con los azules o con los rojos y que se rasquen con sus propias uñas. La ciudadanía quieres opciones de candidatos y no uno en un solo paquete. Deben de desaparecer las candidaturas plurinominales.

 

Hay diputados, tanto a nivel federal como local, que nunca han ganado una elección, sin embargo, se la pasan “brincando” de una cámara a otra…y luego repiten. En Sonora hay algunos que ya fueron diputados y están repitiendo. No creo que hayan hecho un buen trabajo en beneficio de las comunidades como para que sus partidos los hagan diputados por “dedazo”, nuevamente. Además, los diputados por “dedazo” son los jefes de sus bancadas y los que controlan las cámaras.

 

Qué bien que los partidos políticos PRI, PAN y MC estén trabajando en los barrios y colonias

 

Qué bien que los partidos políticos estén trabajando en los barrios y colonias para lograr más presencia y que la ciudadanía conozca a sus líderes municipales y estatal. PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, no dejan de trabajar e informando de lo que hacen en cada reunión que celebran. De los que no se sabe nada es del PT, PRD, Morena, PVEM y Panal, al parecer se encuentran en espera de que todo le caiga del cielo. En las elecciones pasada el PT estuvo a punto de perder el registro.

 

Lo mismo les puede pasar al Panal y PVEM si no se ponen a trabajar como partidos políticos. El PRD es un partido “cacha votos” y esperan hasta el final para ofrecerles candidaturas a los ciudadanos inconformes de otros partidos, por lo que nos les queda mucho tiempo de vida. Los partidos deben de tomar en cuenta que dentro de poco la gente no votará, después de tanta corrupción que se está descubriendo en todo el país de los gobernantes y sus funcionarios.

 

En Sonora la gente está muy decepcionada y hasta ahora no sabe si votará. Es necesario que los partidos postulen a candidatos con buena imagen como ciudadanos. Pueden ser políticos comprometidos con la sociedad, que los hay, aunque usted no lo crea. Estos deben de tener una trayectoria limpia, independientemente de los partidos que representen.

 

Anuncia Maloro Acosta Manos a la Obra en Real del Carmen

 

Con más de 2 millones de pesos de inversión, el Ayuntamiento realizará obras de rehabilitación en vialidades y alumbrado en Real del Carmen, anunció el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta. Dentro del programa Manos a la Obra, Maloro Acosta, acompañado con gran parte de su gabinete y Regidores, se reunió con los vecinos de dicha colonia para dialogar respecto a los temas de mayor relevancia e interés en el sector.

 

 

El problema no empezó ahora, dijo, pero tenemos que enfrentar los retos y dificultades con la actitud de resolver, porque de más de mil colonias casi la mitad necesitan rehabilitación por tantos años de abandono. Con esta inversión, se recarpeteará el bulevar Manzanares entre Gaucia y Quintero Arce; la calle Quintanar entre Quiroga y Legazpi; se cerrará el acceso del bulevar Batallón de San Patricio hacia Santillana; y se bachearán las 48 vialidades de toda la colonia.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-57-92

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios