Cae banda de asaltantes “Los Cholos”


Seis personas, que integraban una banda dedicada a asaltar tiendas de conveniencia y farmacias en la ciudad de Hermosillo, fueron aseguradas por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI).

Los sujetos están relacionarlos en 17 atracos cometidos entre enero y febrero pasado, donde obtuvieron un botín de 66 mil 500 pesos.
La banda “Los Cholos”, como se les conoce, estaba formada por Jonathan, alias “El Jonas”; Carlos, de apodo “El Huaco”; Rey, alias “El Pelón”; Luis, a quien se le conoce como “El Grillo” y el de nombre Ángel.

A ellos se les ejecutaron órdenes de aprehensión por robo con violencia en establecimiento comercial, los cuales se comprobaron mediante cámaras de seguridad.

Elementos de la PEI trabajaron en las indagatorias correspondientes, contando con el apoyo de los afectados, así como del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Entre los negocios donde al parecer, cometieron los atracos están tiendas Oxxo ubicadas en diversos puntos, a donde arribaban solos o en pareja.

Carlos, alias “El Huaco”, fue asegurado en flagrancia del delito en la sucursal del Oxxo ubicada en la esquina de las calles Sinoquipe y Monteverde, a quien se le relaciona en cuatro eventos más.

 

Las autoridades señalan que se mantienen abiertas las investigaciones, ya que al menos a tres de los asegurados se les señala en otros 30 ilícitos que se irán integrando a los expedientes.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios