El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel


La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción del camino de acceso al delfinario, en Guaymas, en que se invirtieron 15.6 millones de pesos, y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), donde se aplicaron 38 millones de pesos.

La crisis que estamos padeciendo en Sonora se debe principalmente al robo cometido por la anterior administración estatal, que dejó las arcas gubernamentales vacías. Nada más para que usted amigo lector, lectora, se dé una idea, solo de deuda dejaron más de 32 mil millones de pesos. Todavía a unas horas de entregar Palacio de Gobierno, se llevaron unas computadoras y los últimos lápices, borradores y clip que había en la oficina del gobernador Guillermo Padrés Elías.


La crisis que estamos padeciendo en Sonora se debe principalmente al robo cometido por la anterior administración estatal, que dejó las arcas gubernamentales vacías. Nada más para que usted amigo lector, lectora, se dé una idea, solo de deuda dejaron más de 32 mil millones de pesos. Todavía a unas horas de entregar Palacio de Gobierno, se llevaron unas computadoras y los últimos lápices, borradores y clip que había en la oficina del gobernador Guillermo Padrés Elías.

 

El robo fue generalizado, porque no solo el gobernador se llevó recursos del estado, también todos sus funcionarios de primer nivel y, me imagino, que los de segundo, tercer y cuarto nivel también hicieron lo mismo. Porque “a río revuelto, ganancias de pescadores”, dice el dicho popular. Por este motivo Padrés Elías se encuentran en prisión y su secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista, es buscado por todas las policías del país como prófugo de la justicia que es.

 

Inclusive la INTERPOL lo busca en 190 países por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades. En Sonora se le busca por los delitos de corrupción, por manejo indebido de los recursos del erario público estatal y federal, que dejaron un daño patrimonial de más de 600 millones de pesos, según la Contraloría estatal. Con esto todo el país se dio cuenta que el estado es más rico de lo que se pensaba, porque a pesar de los robos millonarios, Sonora sigue de pie.

 

El Delegado de la Procuraduría General de la República, Darío Figueroa, informó que tiene en su poder 38 órdenes de aprehensión liberadas, de un total de 91 averiguaciones previas iniciadas ente el 2015 y 2016, que fueron turnadas a los jueces. Hay que recordar que el secretario de  Gobierno de Padrés, Roberto Romero López, también es prófugo de justicias y otros tantos más están siendo procesados por las autoridades federales y estatales. Qué vergüenza para Sonora.

 

Fue el sexenio de la corrupción en Sonora, situación muy lamentable para el Partido Acción Nacional (PAN), que apenas era la primera vez que llegaba a la gubernatura, viniéndose abajo todos los años de lucha de mucha gente valiosa que luchó y había luchado por tener el primer gobernador. Desgraciadamente los “volvió locos el poder”, además, que el mandatario se rodeó de gente muy mediocre, impreparada, NO apta para ocupar los puestos públicos. Muchos amigos.

 

También Padrés Elías se “engolosinó” al ver tanto dinero a su disposición, pagando deudas personales que traía arrasando de años atrás, dándose la gran vida y manejando al Gobierno del Estado como empresa de su propiedad. Mientras esto sucedía, ¿dónde estaban los 33 diputados locales que le aprobaban todo. Dónde estaba el ISAP (Instituto Superior de Auditoría Pública). En todo este asunto no solo Padrés tiene responsabilidades, que se investigue a fondo el asunto.

 

En este asunto también están coludidos los empresarios que le ayudaron a Padrés a robar, que muchos de ellos siguen trabajando en la actual administración que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. La mandataria no se debe de ensuciar las manos y perder lo ganado hasta el momento. Hay que recordar que los primeros tres años de gobierno nadie criticaba a Padrés Elías y este era perfecto. La debacle empezó en los siguientes tres años.

 

Las Gobernadora Pavlovich Arellano le entiende bien a la política y no dejará que ocurra lo mismo, es más, que le sirva de experiencia lo ocurrido en el pasado. Claudia apenas anda en su segundo año de gobierno y todavía le falta un buen trecho que recorrer. El próximo año habrá elecciones y posiblemente – que es lo más seguro -, algunos funcionarios de todas sus confianzas buscarán un puesto de elección popular…Hay que buscar muy bien a sus sucesores, por el bien de todos.

 

Hay que aprender del pasado, esto ayuda mucho. Ejemplos: Héctor Larios Córdova, el secretario de Gobierno, y Alejandro López Caballero, secretario de Hacienda, dejaron “colgado de la brocha” a Guillermo Padrés. Larios se fue al Senador de la República por “dedazo” de su partido y López Caballero, se fue a la Presidencia Municipal de Hermosillo. Padrés improvisó un secretario de Gobierno, nombrando a Roberto Romero López y, Carlos Villolobos Organista en Hacienda.

 

Inaugura Gobernadora Pavlovich obras en Guaymas

 

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró la reconstrucción del camino de acceso al delfinario, en Guaymas, en que se invirtieron 15.6 millones de pesos, y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), donde se aplicaron 38 millones de pesos.

“Me da mucho gusto ver esta carretera, es un tema no solo de infraestructura e imagen, es un tema de seguridad de nuestras familias, de todos los que por aquí transitan, era muy peligroso transitar por aquí y sobretodo de noche, voy a seguirle cumpliendo a Guaymas como le estoy cumpliendo a Sonora”, expresó.

Recordó que en su gobierno se han rehabilitado mil 700 kilómetros de carreteras estatales, realizadas con la mejor calidad posible en beneficio de todos los habitantes de Sonora. La obra de reconstrucción del camino de acceso al delfinario forma parte del programa Rescate Carretero, son un total de 10.5 kilómetros con una inversión de 15.6 millones de pesos.


Lorenzo de Cima Dworak, Presidente Municipal de Guaymas, resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como gestora ante el Gobierno de la República y agradeció por la obra carretera que era una necesidad para el municipio y sus habitantes.

“Con esta obra tan importante que hace rato era necesaria para Guaymas y gracias a sus gestiones hoy estamos viendo la realidad, estamos seguros que conforme avance la administración vamos a seguir teniendo más obras por parte del Gobierno del Estado”, dijo.

 

Antes de cerrar este espacio, quiero enviar un saludo y felicitación a mi hermano José Adán, en su onomástico…El próximo domingo es día de los José y estoy seguro que mi hermano mayor lo va a celebrar en grande allá en el cielo. Mi hermano murió en diciembre pasado…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-

 

 

 

 

 

 

  

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios