Suman empresarios a Gobernadora Pavlovich en tarea de capacitación laboral


Rinde protesta primer patronato de ICATSON

Empresarios de Sonora se unieron al esfuerzo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) para generar mano de obra calificada y que cumpla las exigencias de empresas internacionales, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Acompañada del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; la Directora de ICATSON, Guadalupe Olvera Tapia y el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, la Gobernadora tomó protesta a Manuel Aello Valenzuela como Presidente del primer Patronato de ICATSON conformado por grandes empresarios y empresarias sonorenses.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció el esfuerzo y solidaridad de empresarios, que en coordinación con la institución, colaborarán para brindar espacios de capacitación para que la ciudadanía obtenga trabajo de calidad, digno, mejor remunerado y con ello una mejor calidad de vida.

“Debemos de redoblar esfuerzos por que la única manera de acabar con la pobreza es que la gente tenga empleo y un empleo bien remunerado y para que eso pueda suceder nosotros debemos ser un Gobierno facilitador ocupado de la educación y capacitación de nuestra gente”, enfatizó.

Recalcó que la brecha de desigualdad que existe en Sonora y en México debe desaparecer y eso se logra con la solidaridad entre amigos y desconocidos, además con la firme convicción de trabajar por los demás, no solo con dinero sino también con palabras de aliento.

La Directora de ICATSON, Guadalupe Olvera Tapia, indicó que el patronato es el primero en 22 años que tiene ICATSON en Sonora, y tiene el objetivo de vincular a ICATSON con el sector productivo, ayudar a atraer recursos al instituto y empatar la oferta académica con los requerimientos de las empresas instaladas en Sonora.

Horacio Valenzuela Ibarra expuso que el crecimiento que ha tenido ICATSON es gracias a los trabajos realizados durante la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, lo que ha dado como resultado que la matricula creciera de dos mil a más de siete mil alumnos en los siete planteles del estado.
El Presidente del Patronato de ICATSON, Manuel Aello Valenzuela, resaltó la necesidad imperante de vinculación entre empresas y sector técnico educativo para formar hombres y mujeres, educados, responsables y eficientes.

Reconoció la labor de la Gobernadora al dar forma a un sistema inclusivo y accesible a la educación con visión y que destaque la importancia de la educación técnica, productividad, competitividad e innovación.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Armando Barajas Torres y el Secretario General de la CTM Hermosillo, Héctor Robles Núñez.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios