Al Bat

Adiós a un amigo

·   Descanse en paz el amigo Sergio "Buitre” Valenzuela, grande de su tiempo en el beisbol (y el softbol), especialmente como integrante de la selección de la Universidad de Sonora.

 

Ya de despedida del WCB: después de lo sucedido en  Guadalajara, cierro mejor la puerta y que le vaya bien a ese evento.

 

No es protesta, sino postura dura y abierta.

 

Han llegado más comentarios sobre el tema, pero mejor la dejamos así.

 

E insisto, mal jugó México y su mánager, lo que aunado a la reglamentación confusa que propició MLB,  ya no quisiera gastar tatema y análisis de un clásico mundial muy complicado en su primera fase de clasificación.

 

Los poco más de mil aficionados presentes en el Panamericano para el juego Venezuela/Italia, fue la más clara demostración de lo que ya conocimos, como resultado, en la madrugada-mañana del lunes pasado.

 

Lo siento, pero así es, amigos, colegas.

 

Que gane… Mmm., ¡el mejor!

 

Órale.

 

Y, lo siento por Cuba, que fue eliminado.

 

Sergio Valenzuela Campoy

 

El deceso de Sergio “Buitre” Valenzuela Campoy, nos envuelve en tristeza y lamento a su familia y amigos.

 

Descanse en paz.

 

Otro compañero que ha iniciado el viaje eterno.

 

Caray.

 

Amigos desde, para qué le cuento, siempre en una vida de béisbol, amistad  y compañerismo inigualable.

 

Un pelotero que de haberlo deseado/decidido, se hubiese convertido en un jugador profesional de muy alto nivel.

 

Cualidades, talento y capacidad fueron sus sellos distintivos cuando estaba en el terreno de juego.

 

Con los Búhos del Maestro Gustavo, olvídese.

 

Jugador clave para ¡cuántos triunfos!

 

Más tarde, luciendo su entrega en torneos municipales y estatales de aficionados/primera fuerza/veteranos, e incluso incursionando en el softbol.

 

Asimismo, profesor-entrenador tanto de nuestra alma mater como del Cbtis 11, ambos espacios educativos donde alcanzó la jubilación tras un legado de entrega al trabajo responsable y de mucho profesionalismo.

 

El gran “Buitre”, pues.

 

Mejor, vámonos a otros confines:

 

Viene la temporada de MLB:

 

El domingo 2 de abril iniciarán las hostilidades de la venidera campaña de Ligas Mayores.

 

Le adelanto los juegos inaugurales programados para ese día:

 

Los campeones 2016, Cachorros de Chicago, visitarán a los Cardenales de San Luis, ya sin Jaime García (se fue a los Bravos de Atlanta); los Yankees de NY estarán en la casa de los Rays de Tampa Bay, y los Diamondbacks de Arizona recibirán a los Gigantes de San Francisco.

 

Al siguiente día, habrá trece partidos.

 

El All Star

 

La otra noticia es que la edición 88 del Juego de las Estrellas se realizará el 11 de julio --por vez primera—en el Marlins Park de Miami.

 

Será, como suele suceder en el marco de este evento de media temporada, tres grandes días con diferentes actividades, donde en especial siempre sobresale el Home Run Derby.

 

La temporada regular concluirá el 1 de octubre.

 

No me pregunte un pronóstico, por favor, de quien llegará a disputar y ganar la Serie Mundial 2017.

 

Conoceré “más o menos” en esta materia, pero a como suceden hoy las cosas en la pelota…ni que fuera “adivino”.

 

Ya le diré más adelante.

 

Y nomás por tratarse de usted, conste.

 

Liga Mexicana

 

En la pelota de verano mexicana, será el  viernes 31 del mes en curso cundo se canten las hostilidades con 15 equipos y no 16 tomándose en cuenta que de última hora declinó participar por falta de “money” y aléguele.

 

Ahora sí que “los generales”, el mote del equipo, “perdieron la batalla”.

 

Serán siete equipos de la zona norte y 8 de la sur, durante una temporada de cuatro meses y en la cual los Pericos de Puebla tratarán de ir por el bicampeonato.

 

TIPS:

 

1.- Llegaron con bien a Texas mi hermano Fernando López y su nieta Jacqueline Román tras su gran estancia vacacional de al menos cinco días con toda la familia en Ciudad Obregón. Enhorabuena y esperemos su retorno en fecha próxima.

 

2.- El doctor Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo nos adelantó en el programa de nuestra Peña beisbolera que, de manera coordinada con la Secretaría de Salud, se intensificará la campaña de no fumar en las áreas de butacas del Estadio Sonora.

 

3- Sobre ese tema, he de decirles que ya los departamentos de Enfermería y Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sonora se declararon Zonas Libre de Humo de Tabaco y que a partir de la semana entrante sucederá en de Ciencias Químico Biológicas. Si desea ver la nota de adelanto de esa medida, pude acceder a http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=23674

 

 

4.- ¿Y el traslado de la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora?: Aquí, sentaditos, mejor, esperando esa decisión. ¡Ya llegará el día!

 

HÉCTOR BARRIOS FERNÁNDEZ:

 

Posiblemente el jugador de poder más conocido en la Liga Negra era y sigue siendo Josh Gibson, la cantidad y la frecuencia de sus home runs no pueden de ninguna manera ser ignorados.

 

http://beisrubio.blogspot.mx/

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios