Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados


En Sonora se trabaja para que los ciudadanos conozcan a detalle en qué se gasta cada peso del presupuesto, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich, al inaugurar el Segundo Foro de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030.


Las crisis económicas incrementan los robos y, si a esto le agregamos la falta de empleo y los empleos más pagados, la situación se pone peligrosa para los habitantes de Hermosillo. A muchas familias no les queda de otra más que robar para sacar adelante a sus familias. No sé si usted sepa lo que se siente al ver a los hijos muriéndose de hambre y no tener nada que darles. Los padres de familia se atreven a eso y a mucho más, porque para ellos primero son sus hijos. Mucha gente roba por necesidad, porque por más que busquen empelo no lo encuentran y, cuando este llega, el salario es una miseria. Los jóvenes egresados de las universidades no encuentran trabajo.

 

No estoy justificando el robo, pero muchos jefes de familia se arriesgan y si los agarran mal les va. Los salarios son bajos y, como es muy alta la demanda de empleo, este no mejora, por lo que así seguiremos quien sabe hasta cuándo. Los productos y los servicios cada día incrementan más los precios, siendo el último consumidor el que pagar todas las alzas que inician desde su producción. El productor vende el producto más IVA; el comerciante vende el mismo producto más IVA; así, es una pagadera de IVAS por el mismo producto, pagando todos los IVAS el último consumidor.

 

Los mexicanos indocumentados que viven en los Estados Unidos no quieren regresar a México, para no volver a lo mismo, que por más que se trabaje no se puede salir adelante, gandandose apenas para mal comer, trabajando ambos jefes de familia (mujer y hombre). Los matrimonios jóvenes para poder salir adelante viven de arrimados con sus padres, porque los bajos salarios no alcanzan para pagar renta o créditos; más alimentación, vestido y gastos de transporte. El alza en los precios de la gasolina y el diésel le vino a pegar el “tiro de gracia” a la economía familiar.

 

Sin embargo, el Gobierno federal dice que no había de otra, más que subir los precios y que muy pronto las cosas cambiarán. Las últimas semanas los precios de las gasolinas han ido bajando, pero esto no es como para salir gritando a los cuatro vientos que los combustibles han bajado un centavo. En lo personal tengo fe en México, nada más que no vaya a llegar a la Presidencia de la República el dueño y candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, porque entonces sí el país se irá de picada y entregado al Gobierno de Estados Unidos. Dios nos libre.

 

 



Reitera Gobernadora Pavlovich compromiso transparencia en obra pública

 

 

En Sonora se trabaja para que los ciudadanos conozcan a detalle en qué se gasta cada peso del presupuesto, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich, al inaugurar el Segundo Foro de Consulta hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible 2030. En presencia de constructores de todo el país, la mandataria recibió un reconocimiento por su apoyo y trabajo coordinado con la Cámara Nacional de la Industria de la construcción (CMIC), además de promover acciones de transparencia en todos los procesos de construcción que se llevan a cabo en la entidad.




La Gobernadora resaltó que en el estado el camino a seguir para los procesos de construcción es la transparencia, y de la mano de los ciudadanos, para que se concreten obras de mayor calidad y utilidad para la población. “Sé que el camino a seguir es muy claro, trabajar con transparencia, trabajar de frente a los ciudadanos, dejar que la gente participe, y sobre todo en el tema de la construcción vigilar, observar, y auditar”, señaló.

 


Explicó que como ejemplo, en Sonora se puso en línea el portal Tuobra.mx, donde los ciudadanos pueden conocer las empresas que hacen cada obra y donde se está llevando a cabo, así como corroborar su progreso, esto como parte del proceso de apertura que se ha dado desde el inicio de la actual administración.


“Este portal fue acreedor a un premio nacional de transparencia de tecnología por el INAI, por el Banco Mundial, me siento muy contenta por haberlo logrado, es un portal de a de veras, donde los ciudadanos pueden consultar claramente la obra que se está realizando en el estado, tuobra.mx tiene 5 mil 725 millones de pesos, mil 379 obras, 571 empresas contratistas, y 70 municipios beneficiados”, expresó.

 

Es momento de tender puentes entre México y EU: Natalia Rivera

 

Es momento de tender puentes entre México y Estados Unidos y trabajar en conjunto en beneficio de sus ciudadanos, destacó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo al participar en la Expo Consular donde participan agencias de EU y dependencias del gobierno federal y estatal.

 

 

La Gobernadora Claudia Pavlovich, como Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, está interesada y ocupada en mantener y hacer crecer la buena relación entre ambos países, apuntó Natalia Rivera Grijalva ante invitados y ciudadanos presentes para realizar trámites en los módulos instalados.

 

 

Reconoció al Consulado de EU en Hermosillo por esta apertura informativa y dijo que es claro ejemplo de la sólida relación que se ha construido por décadas y que no puede debilitarse de la noche a la mañana ni a través de decretos.

 

 

“Esta es la manera en que podemos sumar esfuerzos y para dar certeza a los sonorenses que desean viajar a EU o que cuentan con familiares de aquel lado dela frontera y que sus trámites serán atendidos con profesionalismo”, destacó.

 

 

La Expo Consular es un espacio que abre el gobierno de EU a los sonorenses para dar a conocer información de una amplia gama de servicios que ofrece el Consulado General de ese país en Hermosillo y van desde trámites para renovar pasaportes, visa de estudiante, trabajo, turismo, así como de inmigrante o de residencia.

 

 

Jay Epping, jefe de la sección consular del Consulado General de EU en Hermosillo, informó que es la primera ocasión que celebra este encuentro en Sonora el cual se extenderá este jueves a Cajeme. “Buscamos dar información de primera mano acerca de la gran variedad de servicios que ofrecimos al público con nuestro personal capacitado que puede escuchar sus dudas, responder preguntas y sobre todo que puedan compartir esta información con más sonorenses”, comentó el diplomático estadounidense.

 

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-

 

 

 

 

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios