Es momento de tender puentes entre México y EU: Natalia Rivera


Celebran expo Consular en Hermosillo, este jueves estará en Ciudad Obregón

Es momento de tender puentes entre México y Estados Unidos y trabajar en conjunto en beneficio de sus ciudadanos, destacó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo al participar en la Expo Consular donde participan agencias de EU y dependencias del gobierno federal y estatal.

La Gobernadora Claudia Pavlovich, como Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, está interesada y ocupada en mantener y hacer crecer la buena relación entre ambos países, apuntó Natalia Rivera Grijalva ante invitados y ciudadanos presentes para realizar trámites en los módulos instalados.

Reconoció al Consulado de EU en Hermosillo por esta apertura informativa y dijo que es claro ejemplo de la sólida relación que se ha construído por décadas y que no puede debilitarse de la noche a la mañana ni a través de decretos.

“Esta es la manera en que podemos sumar esfuerzos y para dar certeza a los sonorenses que desean viajar a EU o que cuentan con familiares de aquel lado dela frontera y que sus trámites serán atendidos con profesionalismo”, destacó.

La Expo Consular es un espacio que abre el gobierno de EU a los sonorenses para dar a conocer información de una amplia gama de servicios que ofrece el Consulado General de ese país en Hermosillo y van desde trámites para renovar pasaportes, visa de estudiante, trabajo, turismo así como de inmigrante o de residencia.

Jay Epping, jefe de la sección consular del Consulado General de EU en Hermosillo, informó que es la primera ocasión que celebra este encuentro en Sonora el cual se extenderá este jueves a Cajeme.

“Buscamos dar información de primera mano acerca de la gran variedad de servicios que ofrecimos al público con nuestro personal capacitado que puede escuchar sus dudas, responder preguntas y sobre todo que puedan compartir esta información con más sonorenses”, comentó el diplomático estadounidense.

La Secretario de Educación y Cultura, informó que instaló tres módulos relacionados con intercambios estudiantiles, revalidación de estudios en educación básica, media superior y superior y un tercero para recuperación de documentos en el extranjero.

Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la SEC, dijo que con estas acciones queda de manifiesto el compromiso de la Gobernadora Pavlovich de otorgar certidumbre y seguridad a los alumnos y padres de familia en sus trámites.

Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo, reveló que están en pláticas con el Consulado de EU en la visa H2 para empleo temporal de trabajadores del campo.

“Es un proyecto que estamos madurando para nuestros jornaleros del campo puedan ocuparse en EU de manera legal y con todas las prestaciones de ley”, expuso Valenzuela Ibarra.

La Expo Consular estuvo en Hermosillo todo el día del miércoles en el anfiteatro del centro de gobierno y este jueves estará en las instalaciones del ITSON en Ciudad Obregón de 12 a 18 horas.

Por el gobierno mexicano participan como apoyo, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Educación y Cultura, la Secretaria del Trabajo, el Registro Civil y el ayuntamiento de Hermosillo.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios