Perdonan muerte de niña en guardería


Con el perdón legal otorgado por los padres de la menor Valentina, de un año 10 meses, quien murió tras caer a la alberca de la escuela Uniniño, el pasado 15 de noviembre de 2016, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio por cerrado el caso.

 

Ante el Agente del Ministerio Público de la PGJE, los padres de la niña otorgaron el perdón a directivos de la institución y a dos maestras que se encontraban al cuidado de la infante cuando ocurrieron los hechos.
En un comunicado, la corporación informó que las entrevistas a directivos y maestras se hicieron los días dos y siete de diciembre pasado, reservándose todos, el derecho a declarar.


El ocho de diciembre fue citada la sub directora de la escuela, y el nueve del mismo mes fue requerido para rendir su declaración el representante legal de la escuela quienes ante el Ministerio Publico también se reservaron el derecho a declarar.
Protección Civil brindó los informes necesarios a la Procuraduría del Estado a fin de que se llevaran a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, brindar justicia a la víctima y a sus familiares. 

Como se informó con oportunidad, el cuerpo de la menor fue hallado en el fondo de la alberca de las instalaciones de la guardería ubicadas en el bulevar Navarrete, entre las calles Olivares y Herrerías, en la colonia Villa Satélite.

 

Fue un hombre encargado del mantenimiento, quien halló a la pequeña, a quien rescató del fondeo de la alberca y llamó al número de emergencia, por lo que fue trasladada a un hospital privado y de ahí al Hospital Infantil del Estado, en donde falleció días después.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios