Presenta SEC convocatorias de ingreso y promoción al Servicio Profesional Docente


Con total transparencia y legalidad, se dieron a conocer en Sonora las convocatorias de ingreso y promoción al servicio profesional docente para educación Básica y Media Superior, señaló el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

En representación del titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, precisó que dichas convocatorias están dirigidas a todo el personal docente en funciones, así como a aquellas personas que deseen ingresar al sistema educativo, por lo que invitó a consultar las bases y lineamientos en el portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.  

Guerrero González destacó el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de transparentar todas y cada una de las etapas del proceso para seleccionar a los mejores maestros y maestras que habrán de ingresar a las aulas durante el ciclo escolar 2017-2018.

Al respecto, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, Francisco Antonio Zepeda Ruíz, detalló que el pre registro se realizará del 14 al 23 de marzo para educación Básica y hasta el 24 de marzo para nivel Medio Superior, en el portal habilitado por la SEP.

“Al completar el pre registro se les entregará una ficha donde consta que cumplieron con esta etapa y se les citará para concretar el registro en las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional docente, donde presentarán su expediente de documentación que compruebe la información que proporcionaron”, manifestó.

Enfatizó que para dichas evaluaciones, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) pondrá a disposición de los aspirantes, unas guías de estudio donde se abordarán los contenidos académicos que serán evaluados en las dos etapas del proceso.

Agregó que las fechas de evaluación para el examen de ingreso y promoción serán el 6 y 7 de mayo para educación Básica y el 13 y14 de mayo para Media Superior, en seis sedes ubicadas en los municipios de Cajeme, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Navojoa y Magdalena.

Zepeda Ruiz dijo que los resultados de las convocatorias de nivel Medio Superior serán publicados el 21 de julio y los de promoción en educación Básica el 04 de agosto, mismos que tendrán vigencia de 16 de agosto de 2017 al 31 de mayo de 2018.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, señaló que en bachillerato participarán todos los planteles que pertenecen a los subsistemas COBACH, CECYTES, EMSAD, DGCYTEM, DGETA, DGETI y DGB.

Asimismo, reiteró que el acceso, la promoción y permanencia en el servicio educativo, ya no se rige por las costumbres de antaño, en que predominaban el tráfico de influencias o la venta de plazas, por lo que aseguró que quienes participen lo harán con la certeza de que cuentan con el respaldo total del Gobierno del Estado.

Convocatorias disponibles:

·         Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2017-2018

·         Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección en Educación Media Superior, ciclo escolar 2017-2018

·         Concurso de Oposición para la Promoción a Funciones de Dirección, Asesor Técnico Pedagógico y Supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2017-2018.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios