Entre el alcohol y el deporte, segunda parte. El CUM, Soles de Sonora y la Liga Río


Queríamos dejar el tema que abordamos la semana pasada, del alto consumo de alcohol en los campos deportivos, pero algunos amables lectores se comunicaron con un servidor mediante correo electrónico, sugiriendo tocar esta semana el mismo, y además, abundar lo que se vive no solo en los terrenos locales, sino en el ámbito profesional, como es el Centro de Usos Múltiples, específicamente con Soles de Sonora y en la sierra sonorense, en la Liga de Beisbol.

La verdad yo no he tenido la oportunidad de asistir a un encuentro de Soles, en el CUM, he escuchado y leído al respecto, pero no de asistir y la persona que se comunicó fue muy clara sobre el tema: “Cómo podemos dar un buen ejemplo a los jóvenes, si en esos escenarios la venta de cerveza es muy alta y se ven los jovencitos comprando y paseándose por las gradas con el vaso en la mano.”

Las empresas cerveceras hace su trabajo, patrocinando y ofrecer el servicio, además los equipos como Soles, pues tampoco dejarán la oportunidad de recibir dinero mediante la venta de alcohol. Pero esta en nosotros consumirlas o no, porque corremos el riesgo de ser presa de los “borrachales” que se las dan de muy “rudos” para buscar pleito.

Así que la Directora General de Bebidas Alcohólicas de Sonora, Zaira Fernández Morales y el programa llamado “Ya no le hagas el paro”, deberá tener un ojo puesto en este escenario y la mano dura para que los mayores de edad no compren bebidas para los jóvenes, así como las personas que están vendiendo.

Liga Río Sonora no se queda atrás.

Asimismo, nos reportaron que en los campos de béisbol de la Liga del Río Sonora, está más crítico el asunto, ya que ahí no hay supervisión de nadie. Ni la policía, menos de los padres de familia.

La venta de cerveza se incrementa considerablemente los fines de semana y por su puesto en los partidos de béisbol, encuentros tradicionales en esos municipios, quienes conviven y se divierten, ¿pero a que precio?

De todos es conocida esta situación, me comentan, pero es una imagen común entre la comunidad. Excesos, alcohol y sin control, donde los más afectados son nuestros jóvenes que ven eso de manera cotidiana.

En fin, todo es un gran negocio, donde el mayor beneficiado es la compañía cervecera y los organizaciones, mientras que los más afectados es la sociedad, incluyendo a los jóvenes.

Muchas gracias por su atención. Nos contactamos el próximo martes.

carlos.gutierrez2010@hotmail.com

columnanadapersonal@hotmail.com

Mi número celular: 6622 217136

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios