Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora



Mientras exista voluntad política para hacer las cosas bien, el estado y los municipios saldrán de sus problemas más urgentes, malo cuando hay desinterés y los pensamientos de los gobernantes están en otras partes, como pensar en hacer dinero en tres o seis años de gobierno. Es cuando se les extravía la brújula y se pierde el rumbo. Hasta ahora, el Estado va por el rumbo correcto y creo que los 72 municipios de la entidad, también. Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldes. Se busca atender los problemas en forma coordinada.



Mientras exista voluntad política para hacer las cosas bien, el estado y los municipios saldrán de sus problemas más urgentes, malo cuando hay desinterés y los pensamientos de los gobernantes están en otras partes, como pensar en hacer dinero en tres o seis años de gobierno. Es cuando se les extravía la brújula y se pierde el rumbo. Hasta ahora, el Estado va por el rumbo correcto y creo que los 72 municipios de la entidad, también. Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y los alcaldes. Se busca atender los problemas en forma coordinada.

 

La Gobernadora Pavlovich Arellano atiende a todos los municipios de la entidad por igual, no importando de que colores sean sus alcaldes. La mandataria ha visitado hasta en dos ocasiones los municipios y la gente se acerca a ella para plantearles sus problemas y necesidades, como también lo hacen sus presidentes municipales. Ha habido muchos gobernadores, que durante sus seis años de gobierno no visitaron los municipios. Claudia lo hizo como candidata y lo ha hecho como gobernadora. Le gusta atender las comunidades en forma personal, para que no le cuenten.

 

Así como recorre el estado, también atiende asuntos en su despacho en Palacio de Gobierno, y está en contacto con el Presidente Enrique Peña Nieto y todos los funcionarios de la administración pública federal. Es una mujer siempre está al pendiente de lo que ocurre en las comunidades de Sonora. Se levanta temprano y se acuesta tarde, pero ella disfruta atendiendo a  las personas que se le acercan, es una servidora pública natural, sin poses. Le gustan las reuniones familias con su esposo Sergio sus tres hijas, así como si madre, Alicia Arellano Tapia de Pavlovich.

 

En los últimos días algunos medios de comunicación y periodistas de la capital del país la han candidateado como posible candidata del PRI a la Presidencia de la República, pero ella tranquila, no se acelera, pero de lo que sí está segura que será gobernadora de Sonora hasta el último día de su mandato, primero Dios. Así lo ha expresado aquí y allá, en donde quiera que se lo han preguntado. Tiene un compromiso con todos los sonorenses y es por seis años. Es que no puede dejar su obra inconclusa, cuando ya ha pasado por situaciones muy difíciles de falta de dinero.

 

Recuerden que ella heredó un gobierno en quiebra económica, la anterior administración no dejó ni lápices en las oficinas, además con una deuda de más 32 mil millones de pesos. A un año cinco meses de haber tomado las riendas del estado, apenas como que se está componiendo el camino, pero todavía falta mucho por hacer. La Gobernadora cuenta con todo el apoyo de la población y con los sectores productivos como empresarial, industriales, comercio, campesinos, trabajadores, entre otros. La mandataria sabe que es necesario el apoyo de las comunidades para gobernar.

 

 

Entregan ISM y Secretaría de Economía proyectos productivos a mujeres

 

En apoyo al bienestar de los hogares y en la búsqueda del crecimiento de los comercios familiares, la Secretaría de Economía, en conjunto con el Instituto Sonorense de la Mujer, entregó cuatro proyectos productivos a mujeres de Hermosillo y Bahía de Kino. Estos apoyos consisten en equipamiento para estéticas, carretas para comida, y aparatos para corte de telas.



El Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, expresó que este tipo de apoyos representan un impulso a las mujeres para que desarrollen un negocio, con la garantía de que en el futuro seguirán encontrando respaldo en la dependencia.

“Yo les digo a ustedes las beneficiadas con este apoyo, de que sea un granito de arena en lo que para ustedes puede tornarse en algo más grande, cuenten con el apoyo, si ustedes más adelante van creciendo; la Secretaría puede apoyarlas ya con créditos, para que se vayan convirtiendo en mujeres empresarias”, comentó.

Por su parte la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Saldaña López, informó que las beneficiadas cuentan con procesos de capacitación a fin de poder desarrollar sus habilidades y tener su propio negocio desde casa.

“Ellas cuatro, y por sí solas, a través de educación y capacitación que han tenido, saben elaborar productos, y ellas lo quieren hacer en su hogar, la señora Gobernadora ha encargado mucho el empoderar y fortalecer a las mujeres”, señaló.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas.

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-

 

 

 

 

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios