Los jóvenes son el impulso para transformar a la comunidad: Luis Serrato


Mantiene diálogo con estudiantes de la Prepa Tec

Los jóvenes tienen el impulso para cambiar a su comunidad, manifestó Luis Serrato Castell al sostener una charla con estudiantes del cuarto semestre de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, campus Sonora Norte, con quienes compartió su experiencia como servidor público que inició muy joven, a los 24 años.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN escuchó inquietudes de los jóvenes sobre la labor política y expuso parte de su trabajo legislativo con sentido humano y que resuelve problemas de la comunidad, como la propuesta para que empresas adopten campos deportivos y la reforma constitucional que faculta al Congreso a trabajar en Leyes que combatan la drogadicción y ludopatía.

“Los jóvenes no tienen la necesidad de interesarse en la política, pero sí tienen la obligación de interesarse en su comunidad, es decir, buscar el bien común. Esta plática es para compartir experiencias personales, pero sobre todo para alentarlos a trabajar siempre en equipo”, agregó.

Luis Serrato comentó que las redes sociales son un instrumento poderoso que ha impulsado a las sociedades a ser más participativas y vigilantes del desempeño de los funcionarios públicos, como un ejemplo de cómo ha cambiado nuestro país en términos de participación ciudadana en asuntos de Gobierno.

“Si pudiera comparar cuando fui diputado la primera vez a ahora, son condiciones totalmente distintas. El País cambió totalmente, entró a la Presidencia otro partido político, tenemos una sociedad despierta que critica, participa, que opina y que quita y pone gobernantes con un instrumento muy poderoso que son las redes sociales”, destacó.

La conferencia organizada por maestros Lucía Canseco y Gerardo Zayas tiene como objetivo analizar los retos que México enfrenta actualmente y la estructura de gobierno con la que cuenta, y que invita a personas dedicadas a la función pública para conocer su trayectoria y metas para construir un mejor País.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios