Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora


Con el índice más alto en los últimos 20 años, cierra Sonora el mes de febrero con la generación de 13 mil 218 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Señaló que esta cifra es resultado de la confianza que genera Sonora a los inversionistas y para el estado se traduce en empleos bien remunerados y con acceso a servicios sociales para sus habitantes.


Con el índice más alto en los últimos 20 años, cierra Sonora el mes de febrero con la generación de 13 mil 218 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Señaló que esta cifra es resultado de la confianza que genera Sonora a los inversionistas y para el estado se traduce en empleos bien remunerados y con acceso a servicios sociales para sus habitantes.



“Esta cifra es una muestra de la confianza de los inversionistas y se ve reflejado en este aumento inusitado de más de 13 mil empleos en febrero de este año es algo maravilloso comparado con el año pasado, que en el mismo mes se registraron 4 mil 878 nuevos empleos”, dijo. Agregó que en los primeros meses del 2017 se tiene una cifra acumulada de 16 mil 800 nuevos empleos, que permitieron abatir el índice de desempleo de 3.5%, y que actualmente Sonora se encuentre por debajo de la media nacional en personas desocupadas.


“Estoy muy contenta, es una cifra histórica la que se está manejando en el mes de febrero, tratándose de un mes considerado como complicado, más de 13 mil empleos creados y acumulados de enero y febrero más de 16 mil 800”, añadió. Reafirmó que la meta es atraer a la entidad empleos con seguridad social y acceso a prestaciones, y que sean mejor remunerados. Recordó que en lo que va de su gobierno se han generado más de 40 mil empleos.

Según los reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el registro de 13 mil 218 nuevos empleos en el estado forman parte del crecimiento de los sectores industrial, manufacturero, minería y agropecuario.


Por su parte, Luis Núñez Noriega, Delegado de la Secretaría de Economía, indicó que con la suma de 16 mil 800 nuevos empleos generados durante lo que va del año, Sonora rebasó los 590 mil nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS, cifra histórica en la economía de la entidad.
Agregó que Sonora es protagonista a nivel nacional en cuanto a generación de empleos con un crecimiento de 3.6% en enero y 5% durante febrero.

 

El PRI es un gestor para solucionar los problemas de las comunidades: Gilberto Gutiérrez

 

Los partidos políticos que más trabajen en los barrios y colonias de los municipios de la entidad son los que ganarán en las próximas elecciones de Sonora, esto lo sabe el dirigente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Gilberto Gutiérrez Sánchez, al llevar el programa “El PRI en tu Colonia” el fin de semana. Los priistas llegaron a la Colonia La Cholla y platicaron con las familias casa por casa, para después iniciar con los barridos de calle. El líder priista supervisó las labores de apoyo a los hermosillenses.

 

Los militantes del PRI también realizaron consultas médicas, cortes de cabello y asesorías gratuitas, entre otros servicios. También pudieron darse cuenta de la buena aceptación que tiene la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entre la comunidad. El PRI es un gestor para solucionar los problemas de las comunidades y reafirma lo que la mandataria estatal dice “Gobernar para la gente y gobernar bien.

 

 

Con el programa “El PRI en tu Colonia”, se trata de reconocer la importancia del militante en las colonias e ir a buscarlo a sus casas, no nada más en épocas de campaña cuando los candidatos van y buscan el voto, manifestó Gutiérrez Sánchez.

 

 

En el evento también estuvo presente Edgardo Briceño Hernández, Dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Hermosillo; Ramón Ángel Aguilar Soto, secretario de Gestión Social; Esteban Vanegas, secretario de Operación Política; Horacio Antonio Biebrich Tribolet, secretario de Jurídico y Transparencia y; Oscar Alberto Cano Jiménez, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.

 

Faltó un pequeño tramo sin pavimentar de la calle De la Reforma Sur, entre Dr. Aguilar y Colosio

 

Antes de cerrar este espacio, no sé el por qué no se pavimentó un pequeño tramo como de 150 metros de largo de la calle De la Reforma sur, de la calle Doctor Aguilar al boulevard Luis Donaldo- Toda la calle-boulevard se encuentra muy bien pavimentado menos ese tramo. Los técnicos del Ayuntamiento deben de tener la respuesta a la ciudadanía. Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas al día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

 

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-

 

 

 

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios