Mujeres madres jefas de familia son prioridad entre beneficiarios de acciones de vivienda en Sonora


El 70% de apoyos de todos los programas de vivienda digna fueron entregados a mujeres 

Facilitar el acceso a la vivienda digna a mujeres madres jefas de familia es una prioridad en la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

En cumplimiento a esa instrucción, durante 2016 el 70% de los beneficios de ampliaciones de vivienda con los programas “Cuarto Rosa” y “Un Cuarto Más” fueron otorgados a mujeres. 

“La instrucción de la Gobernadora fue muy puntual: Debemos garantizar la seguridad de las mujeres con acceso a vivienda digna que además les mejore su calidad de vida para ella y para que sus hijos se desarrollen en un entorno familiar sano”, indicó la directora general de COVES, Elly Sallard Hernández. 

La titular de la Comisión de Vivienda añadió que de un aproximado de 29 mil 200 personas atendidas a través de la Dirección de Atención Ciudadana de la COVES, al menos un 80% corresponden a mujeres.

Al ser este sector de la población una prioridad para el Gobierno de Claudia Pavlovich, de 11 mil 100 acciones de vivienda el 70% fue para jefas de familia y mujeres en condiciones de alta vulnerabilidad, quienes recibieron “Cuarto Rosa” o construcción de vivienda completa. 

“Estos apoyos de vivienda se otorgan con carácter de alta prioridad porque se trata de mujeres que sin el apoyo de una pareja se hacen cargo del sustento de su hogar y el cuidado de sus hijos, pero además entre estos casos hay algunas mujeres víctimas de algún tipo de violencia o abandono”, puntualizó Sallard Hernández. 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios