Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes


Bahía Kino

Se acerca la Semana Santa y la gente se empieza a preparar para tomarse unos días de asueto en el campo, playa, o disfrutar las ciudades, que poco tiempo tenemos para admirarlas en todo su esplendor. Los trabajadores ya empezaron ahorrar dinero para poder salir a los lugares turísticos de Sonora, que hay muchos. Las autoridades de Turismo también de preparan, al igual que las autoridades de los 72 municipios de la entidad, para atender como debe de ser a los visitantes. A Sonora llegan familias del Sur de los Estados Unidos y de los vecinos estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.


Se acerca la Semana Santa y la gente se empieza a preparar para tomarse unos días de asueto en el campo, playa, o disfrutar las ciudades, que poco tiempo tenemos para admirarlas en todo su esplendor. Los trabajadores ya empezaron ahorrar dinero para poder salir a los lugares turísticos de Sonora, que hay muchos. Las autoridades de Turismo también de preparan, al igual que las autoridades de los 72 municipios de la entidad, para atender como debe de ser a los visitantes. A Sonora llegan familias del Sur de los Estados Unidos y de los vecinos estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

 

En los días de Semana Santa, la “alberca de los hermosillenses”, Bahía Kino, se llena de visitantes de todos los rincones de Sonora y del país, así como de los estados del sur de la Unión Americana, como Arizona, California, Texas y Nuevo México. En Sonora hay mucho que visitar, como los pueblos del río de Sonora y la sierra, sus valles y las modernas ciudades, que también tienen su historia. Los sonorenses debemos poner la mejor cara para recibir como debe de ser y atender a los visitantes que prefieren nuestras tierras para pasarla bien y tirar el estrés, del día a día.

 

Las autoridades de turismo estatal, así como los ayuntamientos, se preparan para que los visitantes regresen contentos a sus lugares de origen, con la idea fija de regresar el próximo año. Además, sirve para que estas personas que la pasaron bien entre nosotros, nos recomienden y de esta forma cada día sea mayor el número de turistas nacionales y extranjeros que visiten nuestras playas, unas de las más limpias del país, los pueblos del río de Sonora y la sierra, con sus tradiciones. Cada uno de nosotros debemos de poner lo mejor para que todo salga bien.

 

Los prestadores de servicio deben de estar bien preparados para atender a los miles de visitantes, desde gasolineras, taquerías, restaurantes y, por supuesto, los hoteleros, tanto de lugares de playa como en las grandes ciudades y el campo sonorense. El primer contacto de los visitantes son las gasolineras, desde ahí debe de empezar el buen servicio y explicarle bien los precios de los combustibles en estos tiempos de cambios de precio diarios. Si es posible que contraten a personal que hable bien el inglés y si sabe más idiomas, pues mejor. Es bueno estar preparado.

 

Nos comentan que la ocupación hotelera ya se encuentra en un 80 por ciento de ocupación en los lugares de playa, pero existen muchos hoteles cercanos a los lugares de recreo. En Hermosillo, por ejemplo, se encuentra a una hora de Bahía Kino y de San Carlos, Guaymas. También a una hora se encuentran muchos pueblos del río Sonora y la sierra…Las corporaciones policiacas también deben de cumplir con sus responsabilidades y no permitir los excesos para que todo salga bien. Recuerden que muchos pueblos del mundo viven del turismo…aquí también se puede. Adelante.

 

Expiden permisos para la venta de productos en los lugares turísticos de Hermosillo

 

 

A fin de que la venta ambulante de productos durante los días de Semana Santa en el municipio sea con orden y legalidad, el Director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Luis Armando Becerril Calderón, llamó a los comerciantes interesados en ejercer esta actividad a tramitar su permiso especial.

El funcionario municipal explicó que este año, el periodo vacacional de Semana Mayor será del 10 al 16 de Abril y Semana de Pascua del 17 al 23 del mismo mes, por lo que la dependencia abrió la etapa de recepción de solicitudes y documentos desde el pasado 6 de Marzo.

 

 

Mencionó que la fecha límite para efectuar este trámite vence el 31 de Marzo próximo y las oficinas para hacerlo se ubican en la calle Morelia, entre Carbó y La Palma, de la Colonia Casa Blanca, con horario de 08:00 a 14:30 horas.

 

 

Los requisitos son: copia simple del permiso 2016 (en caso de existir), copia simple de identificación y llenado de solicitud. El costo de este permiso especial es de 227 pesos por día y el periodo de entrega y pago del documento será del 03 al 07 de abril de 2017, finalizó. 

 

 

Refrenda Ejército a Gobernadora Pavlovich colaboración en seguridad pública

 

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se reunió en Hermosillo con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con quien dialogó sobre la colaboración inter institucional en materia de seguridad pública, y refrendó el apoyo de las fuerzas armadas a los sonorenses en esa tarea.

 

Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios. Recuerden: Dios nos regala 24 horas del día y nosotros decidimos qué hacer con ellas…

 

www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com 
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad 
Twitter:@elreporteroson 
Teléfono Celular: 662-256-

Más información

La credibilidad y la confianza del pueblo es la fuerza de la Gobernadora Pavlovich: Natalia Rivera

Busca desligarse gobernador de Chihuahua del crimen de la periodista Miroslava Breach

Se manifiestan comunicadores de Sonora en contra de la violencia a periodistas

Altos cobros por la energía eléctrica afecta la economía familiar de los sonorenses

Presente Claudia Pavlovich en el homenaje póstumo a Luis Donaldo Colosio en Magdalena

Generan vacacionistas 120 toneladas de basura y derrama económica de 30 millones de pesos

De cada 10 tacos de carne asada que comemos, dos son de carne sonorense: Platt

Compradores de Sonora volvieron a la vida a Nogales, Arizona, el pasado “puente” vacacional

En las próximas elecciones de Sonora al PAN le tocará “remar contra la corriente”

El sexenio de la corrupción dejó a Sonora en quiebra; el gobernador Padrés está en la cárcel

Vigentes actuaciones de Fiscalía Anticorrupción de Sonora: Montes de Oca 

Se incrementan robos por la crisis económica del país; no hay empleos bien pagados

Sonora ocupa el quinto lugar como estado seguro; Sin embargo, la ciudadanía se siente insegura 

Existe buena comunicación entre la Gobernadora Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora

Genera Sonora 16 mil 800 nuevos empleos en los primeros dos meses del año: Gobernadora

Se acerca Semana Santa y hay que estar preparados para recibir a miles de visitantes

El controvertido alcalde “Maloro” Acosta no sale de una cuando ya se mete en otra 

Continúan los taxis Uber causando problemas, ¿por qué no los suspenden?

Licita Ayuntamiento de Hermosillo ocho paradas de camiones en 24 millones de pesos

Claudia Pavlovich gobernará Sonora hasta el último día de su mandato

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios