IFODES lanzó convocatoria del proceso de admisión a Escuelas Normales.


El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), lanzaron la convocatoria del Proceso de Admisión 2017 a las Escuelas Normales de la entidad.

Adalberto Dueñas López, Director General del IFODES, mencionó que la matricula estudiantil en este nuevo ciclo escolar será de 930 alumnos de nuevo ingreso y que a partir de este 10 de marzo, se puso a disposición en la página oficial www.ifodes.edu.mx la convocatoria del proceso.

Señaló que los egresados de bachillerato que hayan cursado sus estudios en el estado de Sonora, podrán participar en el proceso de admisión 2017, para ingresar a una de las ocho Escuelas Normales de la entidad, en sus diversas licenciaturas.

Los aspirantes podrán enterarse de los requisitos y la oferta educativa que ofrecen las escuelas, además de las fechas en las que se deberán realizar los procedimientos, dijo Dueñas López.

“Nuestra matrícula aumentó con relación al año pasado, cerca de 200 espacios más abrimos, nuestras escuelas por ser instituciones públicas y de estar sujetas a las necesidades de profesores en el Estado, tenemos a los profesores, los espacios educativos calculados, ya que nuestra matricula está limitada a esos espacios”.

“Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo por tener más estudiantes de los que pudimos admitir el año pasado, y pues bueno esto es importante para las escuelas, el proceso de admisión, a partir del día 20 los aspirantes pueden iniciar su registro en el sitiowww.ifodes.edu.mx” añadió Dueñas López.

Para participar en el proceso, los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos, como presentar un promedio de bachillerato mínimo de 8.0, ser menor de 22 años al 31 de diciembre de 2017, por mencionar algunos.

Las unidades académicas adscritas al Instituto, ofrecen las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Educación Especial, Educación Secundaria con especialidad en Ingles, Matemáticas, Español, Telesecundaria. 

Las escuelas son: Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora (BYCENES), Escuela Normal de Educación Física (ENEF), Escuela Normal Estatal de Especialización (ENEE), Centro Regional de Educación Normal (CREN), Escuela Normal Rural (ENR) y la Escuela Normal Superior de Hermosillo con sus subsedes en Obregón y Navojoa.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios