Cumple 16 horas incendio en ducto en Acatzingo


El siniestro fue provocado por la ordeña ilegal de combustible; inició cerca de las 22:00 horas del lunes; calcina 4 camionetas en las que se presume se trasladaba el producto robado

Luego de 16 horas, las flamas provocadas por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Acatzingo, Puebla, que un grupo de “huachicoleros” intentó ordeñar de manera ilegal, aún no son controladas. Cerca de las 22:00 horas de la noche de este lunes, el ducto de Pemex cercano a la localidad de Progreso de Juárez comenzó a incendiarse.

Las llamas alcanzaron entre los 30 y 40 metros de altura, por lo que pudieron verse desde la Autopista Puebla-Orizaba, y calcinaron cuatro camionetas, en las cuales, se presume, los ladrones transportaban el combustible hurtado.

Debido a la intensidad y la magnitud del fuego las familias que viven cerca de la zona fueron evacuadas por las autoridades, por lo que hasta el momento no se reportan heridos ni decesos.

Este hecho provocó que personas que se percataron del siniestro tomaran sus celulares y lo fotografiaran y lo grabaran para después subir su material a las redes sociales.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía estatal, del Ejército Mexicano y de Pemex para acordonar la zona, resguardar a la población y trabajar para controlar el incendio.

Esta es la segunda ocasión en que un ducto de Pemex en Puebla explota por la ordeña ilegal del combustible.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de la República (PGR), Puebla es una de las entidades, ya que entre 2007 y 2016 se registraron mil 881 denuncias por el robo de combustible, de las cuales, mil 726 fueron en Puebla, Puebla.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios