Beneficia Sedesson a más de diez mil mujeres de la tercera edad


Con el programa Unidos por tu mayor bienestar

Gracias a las políticas de inclusión social y transversalidad que la gobernadora Claudia Pavlovich implementa en su gobierno, más de diez mil mujeres mayores de 60 años se benefician con el programas “Unidos por tu mayor bienestar” que opera la secretaria de Desarrollo Social.

El Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown, dijo que de los 28, 212 adultos mayores que conforman el padrón del programa “Unidos Por tu Mayor bienestar”, están registradas 10, 264 mujeres, siendo los municipios de Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Navojoa, Nogales y Caborca donde se concreta el mayor número de mujeres que reciben los beneficios del programa.

De este universo son, dijo, 303 beneficiadas la que padece alguna discapacidad y se concentran en los municipios de Guaymas, Cajeme y Caborca.

Resaltó que el programa Unidos por tu mayor bienestar tiene como objetivo beneficiar a las personas de 60 años que padecen alguna discapacidad y 65 años que se encuentren en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social.

Dijo que como parte de los beneficios que brinda la estrategia integral de Unidos por tu mayor bienestar, a más tardar en abril, las beneficiadas de los municipios de Cajeme, Agua Prieta y Hermosillo dispondrás de espacio que les brindará las estancias de día para el adulto mayor, donde podrán realizar actividades de recreación, deportivas y productivas.

En abril, especificó, se abrirá el padrón para la inscripción al programa y, espera que el número mujeres beneficiadas crezca.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios