Con acciones concretas nunca más habrá expectativas fallidas en educación.


En educación, y en cualquier rubro, lo más importante es cumplir con lo que uno se compromete, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins, durante la entrega de mesabancos a alumnos y docentes de la Telesecundaria No. 186, de la comunidad de San Pedro El Saucito.

El titular de la SEC subrayó que, desde el inicio de su administración, la Gobernadora Claudia Pavlovich instruyó a todos sus colaboradores, a cumplir con las promesas hechas a los ciudadanos y dejar atrás las falsas esperanzas que en su momento generaron quienes tenían la responsabilidad de gobernar.

“Me han platicado que cuando no les hacían caso, tenían que salir a protestar y cerrar la carretera. Y más allá del hecho de que un Secretario venga a esta escuela por primera vez, lo importante es cumplir con lo que nos comprometamos, porque esa es la instrucción de la Gobernadora”, reiteró.

De Lucas Hopkins comentó que en todo Sonora continuará el fortalecimiento de estrategias enfocadas a impulsar la calidad en la educación, para que la entidad, bajo ninguna circunstancia, vuelva a ser ejemplo negativo en este importante tema.

Recordó que se han reactivado importantes programas, como el de becas, y se comenzó con la implementación de otros, como el “Programa Yo sí voy a la prepa”, con el objetivo de que los estudiantes tengan mayores conocimientos y habilidades para hacer frente a los retos que se les presenten durante su formación académica y profesional.

El Secretario de Educación y Cultura también mencionó la importancia de hacer alianza con la sociedad civil organizada y el sector productivo, para garantizar que cada niño, niña y joven que quiera estudiar, tenga la oportunidad de hacerlo en condiciones de calidad y equidad.

Al respecto, agradeció el apoyo del empresario Erasmo Fierro Esquer, por su entusiasta participación y valiosa contribución de mesabancos a la Telesecundaria No. 186, de la cual se convirtió en padrino a través del programa “Rescatando tu escuela”.

El funcionario estatal puntualizó que, con estas y otras acciones concretas, el Gobierno del Estado demostrará que nunca más habrá promesas sólo para cumplir con el protocolo y los resultados positivos darán punto final a las expectativas fallidas que existían en educación.


Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios