Reconocen a Sonora a nivel nacional por su trabajo en la Certificación y Acreditación de Hospitales


Se reitera el Compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, de que los sonorenses reciban atención médica de calidad.

Debido al apoyo brindado al Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica durante el 2016, la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora fue reconocida a nivel nacional, por parte del Consejo de Salubridad General.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, recibió el reconocimiento junto con el Director General de Hospitales, Joel Alberto Badell Luzardo, de parte del Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, esto durante la celebración del Centenario del Consejo de Salubridad General. 
Es importante señalar que con esto se reitera el compromiso de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, de que los sonorenses reciban atención médica de calidad, por lo que se trabaja desde el inicio de su administración en la Certificación y Acreditación de las Unidades Médicas, tanto Públicas como Privadas de la entidad. 
“Se reconoce el esfuerzo del Estado, el interés y la importancia de que el Estado de Sonora le da a la calidad de la atención médica y a la necesidad de certificar los hospitales para brindar una atención de calidad a todos los sonorenses”, indicó Badell Luzardo.
Cabe señalar que la Subdirectora de Certificación y Acreditación de la Dirección General de Hospitales, Alina Núñez, recibió una constancia como auditora del Consejo de Salubridad General, que la avala como una profesional capacitada en materia de calidad, además es la encargada de desarrollar este programa en Sonora.
Es importante resaltar que durante el 2015, la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora también recibió un reconocimiento de parte del Consejo de Salubridad General, debido a la iniciativa que se tuvo de crear la Dirección General de Hospitales y la Subdirección de Certificación y Acreditación.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios