Trifulca en marcha de apoyo a Trump en California deja 10 detenidos y 7 heridos


Partidarios del mandatario se enfrentan a opositores durante una manifestación en Berkeley

Una manifestación de simpatizantes del presidente Donald Trump en Berkeley, California, se tornó violenta ayer al suscitarse riñas entre partidarios del mandatario y opositores al mismo.

La manifestación fue una de cientos efectuadas este sábado en todo el país para expresar apoyo al mandatario y contrarrestar las críticas a su gobierno.El mitin en Berkeley se realizó durante la tarde en el Parque y Centro Cívico Martin Luther King, a un kilómetro del campus de la Universidad de California, donde hace unas semanas se registraron protestas contra el ultraderechista Milo Yiannopoulos.

La muchedumbre favorable a Trump marchó varias cuadras con dirección al parque, pero fue interceptada por grupos contrarios al mandatario.

Hubo empujones y puñetazos, y la policía se esforzó por tratar de mantener el orden.

Testigos informaron que hubo varios incidentes en los que los manifestantes fueron golpeados, y por lo menos un caso en que alguien fue rociado con gas pimienta.

Videos y fotografías difundidos en redes sociales mostraron a dos personas que se golpeaban y tiraban del cabello.

EPISODIOS VIOLENTOS

Berkeley no fue la única ciudad donde se reportaron enfrentamientos.

En St. Paul, Minnesota, seis personas contrarias a Trump fueron arrestadas por disturbios después de encender fuegos artificiales dentro del Capitolio Estatal, informó la policía.

Alrededor de 400 personas asistieron al evento en St. Paul y cerca de 50 se presentaron para protestar.

En Nashville, Tennessee, dos personas fueron arrestadas mientras los manifestantes chocaban con los partidarios de Trump en el Capitolio local.

En Florida, cerca de la residencia vacacional de Mar-a-Lago, donde Trump pasa el fin de semana, se informó que manifestantes pro Trump se enfrentaron verbalmente con opositores al presidente.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios