La mañana de este jueves, elementos de la corporación acudieron al Relleno Sanitario, al sur de la ciudad, como un operativo para inhibir conductas delictivas.
Hermosillo, Sonora a 20 de febrero de 2025.- Tras un operativo en el relleno sanitario de Hermosillo, un total de 40 chozas fueron revisadas y alrededor de 10 personas fueron detenidas por delitos y faltas administrativas, de acuerdo con la Policía Municipal.
La mañana de este jueves, elementos de la corporación acudieron al Relleno Sanitario, al sur de la ciudad, como un operativo para inhibir conductas delictivas, afirmó José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva.
Durante este operativo, se inspeccionaron un total de 40 chozas, mientras que una persona fue atendida por Cruz Roja, del mismo modo que siete personas fueron detenidas por faltas administrativas y dos más fueron llevadas ante el Ministerio Público.
Asimismo, las autoridades lograron asegurar un total de dos armas blancas, con una solera y un machete.
“Los detenidos administrativos fueron los que tenían chocitas improvisadas, ahí vivían en el relleno sanitario y se presume que son los que se dedicaban a provocar los incendios”, afirmó.
En el relleno sanitario existe un grupo de pepenadores, conformado por alrededor de 250 personas, quienes cuentan con permiso para recolectar materiales bajo diferentes normas.
Sin embargo, las personas desalojadas fueron reportadas por no respetar ninguna parte del reglamento, además de que se quedaban en un predio particular y probablemente generaban diversos problemas al propietario.
Asimismo, el grupo de personas que fue desalojada era temida por los pepenadores del relleno, ya que, si les llamaban la atención, eran amenazados con armas blancas, por lo que se decidió tomar acción por parte de las autoridades. (oem).