Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Naranjeros anunciaron que Enrique Mazón Rubio ya no será el Presidente del Consejo Administrativo del club.
Hermosillo, Sonora a 19 de febrero de 2025.- Una nueva era está por arrancar con los Naranjeros de Hermosillo, luego de que anunciaran la finalización en la larga gestión de Enrique Mazón Rubio como Presidente del Consejo Administrativo del club, una etapa muy productiva dentro de la escuadra hermosillense que forma parte de su legado para todos sus aficionados.
Trás casi 4 décadas al mando de las riendas del equipo más ganador de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde la organización se consolidó en muchos aspectos, no solo en el deportivo, que ese apartado habla por sí solo con 9 Campeonatos de la liga invernal y 1 Serie del Caribe, sino también en lo comercial, posicionándose más que nunca dentro del gusto de los hermosillenses.
Así lo anunciaron los Naranjeros de Hermosillo, mediante un comunicado en sus redes sociales con mucha admiración y respeto por esta larga gestión: “38 años de pasión y éxito. Gracias, Ing. Enrique Mazón Rubio, por hacer de Naranjeros una organización histórica dentro y fuera del diamante. ¡Su legado es eterno!”, dice la publicación.
Mensaje a la afición naranjera:
“Hoy Miércoles 19 de Febrero de 2025 informamos que concluye la etapa del Ing. Enrique Mazón Rubio, como Presidente del Consejo Administrativo del Club Naranjeros de Hermosillo tras casi 38 años al frente de nuestra organización. Agradecemos la visión que tuvo el Ing. Enrique Mazón Rubio para el equipo, la cual siempre tuvo como objetivo el ofrecer a Hermosillo y al Beisbol Mexicano una franquicia competitiva”, inicia el comunicado.
Fue en 1987 cuando tomó control del equipo el ingeniero Enrique Mazón y desde entonces, primero en el “Estadio Héctor Espino” y más recientemente en el “Fernando Valenzuela” llevó a lo más alto a la escuadra naranjera ganando la Serie del Caribe del 2014, razón por la que fue entronización en el Pabellón de la Fama del certamen caribeño.
“Dentro del beisbol, logró que nuestra ciudad se destacara a nivel nacional e incluso a nivel internacional al continuar situando a Hermosillo como plaza para ser organizadora de Series del Caribe (4) y recibir por primera vez Juegos de Grandes Ligas (9) y en este 2025, decidió que la organización se uniera a Liga Mexicana de Softbol, y crear Naranjeros Softbol Femenil, promoviendo por primera vez en la historia de Sonora un espectáculo deportivo que fuera jugado de manera profesional por mujeres”, continúa el comunicado.
Al igual que Enrique Mazón López le dejó la estafeta a su hijo Enrique Mazón Rubio en 1987, se esperaría que apareciera la tercera generación y Enrique Mazón Cubillas sea quién tome ese sitio en lo más alto del organigrama naranjero, y que actualmente es el vicepresidente del club, pero fue designado Pablo de la Peña Blanco por el momento y de manera interina.
“El poder pasar más tiempo con su familia y disfrutar del beisbol de una manera distinta hacen al Ing. Enrique Mazón Rubio tomar esta decisión de retirarse, donde por supuesto siempre estará ligado a la organización y a la gran afición de nuestro club. De manera interina, se quedará a cargo de las labores de la Presidencia del Consejo, nuestro actual Director General, Ing. Pablo de la Peña Blanco, mientras el Consejo de Administración de Naranjeros de Hermosillo determina quien será quien lleve esta responsabilidad de manera definitiva”, finaliza el comunicado. (Sol de Hermosillo).