La Semana Santa 2025 traerá dos semanas de descanso para estudiantes, pero ¿habrá un megapuente antes de estas fechas?
Hermosillo, Sonora a 18 de febrero de 2025.- La Semana Santa 2025 está cada vez más cerca y con ello surge la duda de si habrá un megapuente previo a las vacaciones que permita a trabajadores y estudiantes disfrutar de un periodo de descanso más extenso. A continuación, te contamos qué días se consideran de descanso y si se juntarán con algún feriado adicional.
Fechas de Semana Santa 2025
De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de Semana Santa para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria comenzarán el lunes 14 de abril y terminarán el viernes 25 de abril. Esto significa que los alumnos regresarán a clases hasta el lunes 28 de abril.
Para los trabajadores, sin embargo, la situación es diferente. La Semana Santa no es un periodo de descanso oficial, por lo que no todas las empresas otorgan días libres en estas fechas.
¿Habrá un megapuente antes de Semana Santa?
Si bien no hay un megapuente confirmado directamente antes de Semana Santa, hay un día de descanso que podría generar un fin de semana largo. Se trata del viernes 4 de abril de 2025, fecha en la que se suspenderán clases debido a la Junta de Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica.
Si se considera que algunos trabajadores y estudiantes podrían adelantar sus vacaciones, este fin de semana largo del 4 al 6 de abril podría aprovecharse como un descanso previo a la Semana Santa.
Otros días de descanso en abril
Además de las vacaciones de Semana Santa, en abril también se contempla un día de descanso oficial:
Martes 1 de abril: En algunos estados, se conmemora el Día del Trabajo Infantil, pero no es un día de descanso obligatorio.
Viernes 4 de abril: Suspensión de clases por Consejo Técnico Escolar.
Viernes 18 de abril: Viernes Santo, aunque no es feriado oficial, muchas empresas y oficinas gubernamentales otorgan el día libre.
¿Qué trabajadores podrían disfrutar de un megapuente?
Para los trabajadores del sector público y de algunas empresas privadas, es común que se otorgue Jueves y Viernes Santo como días de descanso, lo que permitiría un fin de semana largo del 17 al 20 de abril.
Sin embargo, en la Ley Federal del Trabajo, estos días no están considerados como obligatorios, por lo que dependerá de cada empresa si los concede o no. (Expreso).