El miembro fundador de AC/DC está en México desde la semana pasada, pues el domingo entregó un reconocimiento por el 55 aniversario de El Tri.
Ciudad de México a 18 de febrero de 2025.- Dave Evans, exvocalista de la banda de rock AC/DC, y Paul Shortino realizon un recorrido por la Cámara de Diputados. Su visita fue aprovechada por los trabajadores del recinto legislativo para tomarse fotografías con las icónicas figuras de rock.
Captado por El Sol de México, Dave Evans pidió a los asistentes no olvidar que “la verdadera música es el rock”.
El miembro fundador de AC/DC está en México desde la semana pasada, pues el domingo le entregó un reconocimiento a Álex Lora por el 55 aniversario de la banda de rock mexicana El Tri.
Al reconocimiento de El Tri también asistieron Paul Shortino, exintegrante de Quiet Riot, Fran Cosmo, de Boston, Dave Bickler, de Survivor, Johnny Edwards de Foreigner, Wally Palmar de The Romantics, Alex Ligertwood de Santana; todos ellos integrantes del proyecto Icons of classic Rock.
¿Por qué se salió Dave Evans de AC/DC?
Dave Evans fue miembro de AC/DC desde el inicio de la banda, en noviembre de 1973, hasta septiembre de 1974. En diversas entrevistas ha declarado que el motivo de su salida se debe a diversos conflictos internos.
De acuerdo con las declaraciones de Dave Evans, los celos por parte de los hermanos Scott y un altercado físico con el manager de la banda, durante una gira nacional, fueron las razones por las que fue despedido de la banda.
Lo anterior fue indirectamente confirmado por el entonces manager, Michael Browning, quien en su libro Dog eat dog of Evans reconoció que por el “carácter, sentido del humor y arrogancia” de Dave Evans la banda no hubiera triunfado.
“Sin faltarle el respeto a Dave, pero no lo habrían logrado con él como cantante. Podía cantar bien, pero no tenía el carácter que Bon trajo a la banda. El carácter, el sentido del humor, la arrogancia. Nunca iban a llegar tan lejos como llegaron con Dave al frente. Bon era el verdadero negocio”, Michael Browning.
Dave Evans también ha asegurado que no se arrepiente de haberse ido de AC/DC, pues asegura que con su carrera en solitario y no lo que una banda le pide.
“Hago lo que quiero hacer, no lo que la banda me dice que tengo qué hacer y ese tipo de cosas”, Dave Evans.