Londres, Inglaterra a 18 de febrero de 2025.- La Fórmula 1 inició la cuenta regresiva rumbo al comienzo de la temporada 2025 con un evento sin precedentes en Londres, donde todas las escuderías enseñaron por primera vez los diseños de los coches para la nueva campaña.
Entre los favoritos para ganar los títulos de constructores y pilotos, Ferrari y Mercedes cumplieron con las expectativas. Los británicos causaron furor en los presentes y quienes siguieron la transmisión en las redes sociales, cuando revelaron que volverían a tener el negro y el verde como colores base.
Mercedes regresa al negro con verde
Las flechas plateadas, nuevamente, quedarán guardados hasta una siguiente oportunidad, mientras que apelarán a la nostalgia, cuando Hamilton era el amo y señor de la categoría, hasta que Max Verstappen llegó a derrocarlo.
“Mercedes tiene una larga historia en el deporte del motor y es un honor increíble llevar adelante ese testigo. Comenzamos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia este año con George y Kimi, y estamos emocionados de empezar”, dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.
En tanto, quien se quedó con el puesto del pilotó número uno tras la salida de Lewis Hamilton, George Russell, dijo que “tenemos una temporada súper emocionante por delante y no veo la hora de empezar. La nueva decoración luce genial y tanto Kimi como yo estaremos esforzándonos mucho para lograr el éxito en la pista”.
Lewis Hamilton deslumbró con Ferrari y sus coches
Sin duda, el equipo que el público más esperaba ver en la Arena Q2 era Ferrari, y no tanto por como lucía su SF-25 con ese rojo sangre, sino por cómo se veía Lewis Hamilton con su nuevo traje de piloto.
Las imágenes de Sir Lewis con el mono de los italianos de viralizó rápidamente en las redes sociales, y junto con Charles Leclerc, elevaron las expectativas de poderle competir de tú a tú a los Red Bull, ahora sin Sergio Pérez.
“Se ha trabajado mucho para prepararnos para la próxima temporada y no podríamos estar más hambrientos ni decididos a triunfar. Comencé el año con mucha anticipación por este nuevo capítulo, y ahora estoy aún más lleno de energía por el espíritu y la fe de todas las personas que conocí durante el mes pasado. No podría estar más orgulloso de estar en este viaje con ellos. No puedo esperar a salir a la pista con Charles, impulsarnos unos a otros y hacer todo lo posible para llevar al equipo a la cima”, dijo Hamilton en su intervención.
Red Bull comienza con muchas dudas en sus coches
Curiosamente, la escudería que más decepcionó a los asistentes y a los usuarios de redes sociales fue la del campeón de pilotos actual, Red Bull. Max Verstappen y Liam Lawson fueron aplaudidos, pero el diseño del RB21 no dejó muchas opiniones, y no específicamente porque fuera innovador, sino por todo lo contrario, catalogaron al bólido de ser “lo mismo de siempre”.
McLaren y Norris quieren el campeonato
Inclusive fueron el único equipo que no dio algunas palabras al público, aunque eso fue recompensado poco después, cuando Lando Norris y Oscar Piastri presentaron el MCL39 de McLaren.
El equipo “papaya” tampoco hizo demasiados cambios con respecto a su modelo anterior, aunque ellos sabían esto y para evitar críticas como Red Bull, hicieron el eslogan de “no tiene que cambiar mucho, solo necesitas ser más rápido”.
“Después de haber pasado toda mi carrera en la Fórmula 1 con McLaren, fue genial ser parte de ganar el campeonato con el equipo, y el hambre de éxito de todos sigue siendo fuerte. Ahora espero aprovechar el impulso adquirido en las dos últimas temporadas para competir por ambos campeonatos este año”, dijo Lando Norris.
¿Cuándo empieza la temporada 2025 de la Fórmula 1?
De esta manera, la Fórmula Uno inicia su temporada número 75. Las pruebas técnicas serán del 26 al 28 de febrero en Sakhir, circuito de Bahréin donde Sergio Pérez conquistó su primera victoria en la categoría durante 2020.
Mientras que el primer Gran Premio de la campaña será en Australia, del 14 al 16 de marzo. La carrera en México se celebrará entre el 24 y 26 de octubre.