El menor que conducía la unidad que provocó presuntamente el accidente era perseguido por elementos de la Policía Municipal por ir a exceso de velocidad.
Hermosillo, Sonora a 17 de febrero de 2025.- El menor que conducía la unidad que provocó presuntamente el accidente en el que perdieron la vida dos personas en el cruce de los bulevares García Morales y Solidaridad sí contaba con permiso para manejar, pero era perseguido por elementos de la Policía Municipal por ir a exceso de velocidad, dieron a conocer autoridades estatales.
Fue alrededor de las 22:35 horas del sábado cuando se originó el incidente, en el que un adulto de 67 años y un niño de 11 años fallecieron por el impacto que recibieron de un vehículo de la marca Jeep, línea Mojave, que manejaba un joven de 17 años, informó Fátima Alexandra Martínez Acosta, Directora General de Atención Temprana y Justicia Alternativa de la Fiscalía del Estado.
A bordo del vehículo iban otros cuatro adolescentes entre los 15 y 17 años, así como al menos un adulto de 18 años, quienes iban de poniente a oriente sobre la rúa antes mencionada a un nivel de velocidad por arriba de lo permitido.
“Este vehículo era conducido a exceso de velocidad sobre el boulevard García Morales. Fue detectado por agentes de la Policía de Tránsito Municipal, quienes le marcaron el alto, hicieron caso omiso, incluso se pasaron la luz roja con el cruce de la vialidad Solidaridad, impactando un segundo vehículo Jeep Cherokee, en donde resultaron lamentablemente dos personas fallecidas”, describió.
Debido al fuerte impacto, ambas camionetas quedaron en pérdida total y se reportaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladadas para su atención médica a varios nosocomios de la ciudad.
El conductor de 17 años fue presentado ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos cometidos por adolescentes en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades, sin embargo debido a las lesiones que presentó fue llevado al Hospital Infantil para ser asistido, en espera de que evolucione favorablemente para ser presentado ante el juez especializado en justicia para adolescentes.
La funcionaria descartó que el presunto responsable haya estado bajo los influjos del alcohol o de algún estupefaciente, además de apuntar que no había armas, por lo que será la autoridad correspondiente la que determine las sanciones por el hecho.
En cuanto a los familiares de los fallecidos y de las personas que resultaron lesionadas, personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito trabaja les brinda atención psicológica para ayudarlos a superar este inesperado suceso.