Estados Unidos a 13 de febrero de 2025.- El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, se encuentra en el último tramo de su exitosa carrera en la NBA, y el base de 36 años no teme hablar de su futuro y de su adiós a la liga.
En entrevista con San Francisco Standard, expresó su deseo de mantenerse competitivo hasta los últimos días de su trayectoria profesional, y evitar escenarios que han atravesado otras estrellas en el pasado.
“Competitivo. He visto diferentes escenarios. Como todo el mundo habla de Kobe (Bryant) y sus últimos años. Desde mi punto de vista, lo estoy comparando con chicos que solo jugaron para una franquicia. Dirk (Nowitzki), Tim (Duncan), Kobe, de nuestra era… No quieres estar en una situación en la que estuvieron los Lakers en esos últimos tres años (con Bryant).
Sé que venía de la lesión de Aquiles, pero era como si fueran un equipo de lotería, y se trataba más de cuántos puntos puede anotar Kobe en la recta final de su carrera. No quiero estar en ese escenario”, afirmó.
Si bien Curry considera que es muy difícil mantenerse como favorito de manera permanente en la NBA, el base enfatizó sus ganas de seguir siendo relevante en los partidos de máximo nivel.
“Lo que yo creo es que hay que ser realista. Probablemente no haya un movimiento o un escenario en el que vayas a entrar en una temporada o una serie de playoffs como el eterno favorito. Hay mucho talento en la liga.
Pero ser competitivo, donde tengas una oportunidad, eso es lo que queremos ver. Estoy seguro de que eso es lo que nuestros fanáticos quieren ver. Jugar partidos importantes, sin importar cómo terminen.
Creo que eso es lo que merecemos, y espero que esa sea la realidad que pueda vivir en esta última parte de mi carrera”, aseveró.
Stephen Curry lleva 16 años en la NBA, luego de llegar a los Warriors como el pick 7 de la primera ronda del draft 2009. Su deseo es retirarse en el club de su vida, y sus decisiones han conducido a que su carrera termine de esa manera.
“Esa es la razón por la que personalmente solo quiero jugar para una franquicia y me he puesto esa meta. Y por qué todas mis acciones apuntan a eso”.
Finalmente, Curry abordó los rumores que hablaban de un regreso de Kevin Durant a los Warriors y de una posible incorporación de LeBron James, todo esto después de la llegada de Jimmy Butler. El base no descartó ninguno de los dos movimientos, pero está claro que ahora mismo parece solo una utopía.
“Como has visto recientemente, esta liga es una locura. Así que nunca digas nunca. Creo que es gracioso ahora, porque tenemos nuestra foto del Equipo de EE. UU., donde los tres (estamos juntos). Es bueno para un buen titular.
Pero de nuevo, supongo que todo es posible y nada es posible al mismo tiempo en esta liga. Me encantó mi experiencia jugando con ellos, sin duda. Pero esto tampoco es baloncesto de fantasía. Tienes que ser razonable”, dijo.